Sony Ericcson Xperia X10 pro acceso Root en segundos

En el siguiente tutorial válido para el Sony Ericcson Xperia X10 mini pro, os voy a enseñar de una manera muy sencilla cómo rootear este terminal y conseguir los permisos de superusuario tan deseados para instalar aplicaciones de sistema, que nos ayuden a sacarle un mayor partido al hardware de este dispositivo con sistema operativo Android.

Este tutorial esta pensado para todos los usuarios del X10 mini pro que esten ejecutando la versión base del firmware 2.1-update1. Para saber si tu terminal está trabajando sobre esta base, y por lo tanto puedes seguir los pasos de este tutorial, es imprescindible que lo compruebes desde el menú de ajustes de tu dispositivo, concretamente dentro de la opción “acerca del teléfono”.

Sony Ericcson Xperia X10 mini pro

Recomendaciones a tener en cuenta

Lo primero que deberemos tener en cuenta, es lo que os he dicho en el encabezamiento de este artículo, será comprobar que nuestro terminal esté corriendo bajo la base firmware 2.1-update1, una vez comprobado esto, deberemos dirigirnos al menú de ajustes, aplicaciones y activar el permiso a orígenes desconocidos, también dentro de la opción aplicaciones, desarrollo, deberemos activar la depuración usb.

También será imprescindible que la batería de nuestro Xperia X10 mini pro, esté cargada hasta el 100% de su capacidad.

Archivos necesarios para la tarea

Para conseguir rootear el terminal, necesitaremos descargarnos el PC Companion de la página oficial de Sony, instalarlo y sincronizar, aunque sea una sola vez nuestro dispositivo con esté programa de Sony, de esta manera nos aseguraremos tener los drivers necesarios para que el programa de flasheo pueda identificar correctamente a nuestro dispositivo.

Después de haber instalado y sincronizado nuestro terminal con el PC Companion de Sony, nos descargaremos el Flashtool, que es la herramienta con la cual vamos a rootear el Sony Ericcson Xperia X10 mini pro.

Una vez descargado el archivo comprimido, lo descomprimimos en el escritorio de nuestro Windows y ejecutamos la herramienta Flashtool.

Importante: aunque veáis que se encuentra una carpeta que insta a que la peguéis en la sdcard, no hagáis caso, ya que ese es el Recovery para el X10, y no sirve para el X10 mini pro.

Rooteando el X10 mini pro

Flashtool

Una vez ejecutado el Flashtool, conectaremos el Xperia X10 mini pro y esperaremos a que el programa reconozca correctamente al dispositivo. Una vez que sea reconocido, tan solo nos quedara que clicar sobre el botón llamado Root(Candado), y esperar a que el proceso de Rooteo termine, lo sabremos porque Flashtool nos devolverá un mensaje diciendonos que todo a terminado de manera correcta.

En el proceso de Rooteo de nuestro terminal, nuestro dispositivo se reiniciará una o dos veces, esto es del todo normal, no toquéis nada hasta que el programa deje de trabajar y nos devuelva el mensaje de que el proceso ha terminado.

Con esto ya tendremos los ansiados permisos de Superusuario, y podremos instalar aplicaciones que requieran de dichos permisos, las cuales son normalmente las mejores y más efectivas para nuestro terminal.

Artículos que te pueden interesar

Como Rootear e instalar el Recovery en Sony Ericcson Xperia X10

Cómo Desbloquear el Bootloader del Sony Ericcson Xperia X10

Como hacer wipe a tu batería correctamente

Battery Dr. Saver cuida de tu batería