Sony Ericsson solo fabricará smartphones con Android

Los que estamos al tanto de las novedades tecnológicas, sabemos que Sony Ericcson, la empresa sueco-japonesa, no la pasó para nada bien. A pesar de fabricar móviles de una excelente calidad, la compañía no daba en el clavo en lo que a sistema operativo se refiere. Hasta que se cruzaron con Android y una nueva etapa surgió. Veamos qué pasó.

Sony Ericsson, fiel a Android

Luego de la etapa negra por la que pasó la compañía, en la que casi anuncia su cierra y su fusión con Motorola, la empresa de origen sueco japonés hoy se encuentra dándole batalla a los más grandes del mercado. Su vuelta de situación vino de la mano de la serie X10, que inició con el Xperia y hoy estos móviles se venden como pan caliente.

Si bien la inicial serie de los X10 salió al mercado con Windows Mobile, hoy Android ha acaparado todas las miradas de la empresa, ya que fue la solución a sus problemas iniciales. Tanto es así, que en una conferencia de prensa, los directivos de Sony Ericsson Mobile declararon que solo fabricarían smartphones donde estuviese instalado este robotito verde.

De esta forma, Sony Ericsson se posiciona como una de las empresas centradas en teléfonos inteligentes y, qué mejor para un teléfono inteligente, que un sistema operativo opensource, adaptable y superconfigurable. Además, con el respaldo de Google, la empresa ha mejorado sus ganancias y ha sabido responder a la demanda de sus clientes más fieles gracias a la adaptación y a la resiliencia de los tiempos de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *