Sony Ericsson Xperia Active Billabong Edition: nombre grande, equipo pequeño

Sony Ericsson y Billabong han firmado una “alianza estratégica global,” para llegar a los entusiastas de los deportes extremos con el Xperia Active Billabong Edition, que no es más que el Xperia Active de siempre, que ya llamaba la atención por ser capaz de soportar golpes, polvo e inmersiones, en una presentación alusiva a la firma australiana de ropa y equipo deportivo.

Manténgase lejos del agua. O no.

El equipo no estará disponible en todo el mundo sino en mercados selectos, e incorporará aplicaciones y juegos de Billabong, así como también fondos y salvapantallas exclusivos. Sony Ericsson tendrá presencia en eventos deportivos donde Billabong sea el organizador y otras cosas mas que se guardan en secreto ambas empresas.

En términos del equipo, como habíamos dicho, se trata del mismo Xperia Active que ya conoces: Procesador Qualcomm mono-núcleo de 1Ghz, 512 MB de RAM, pantalla de 3 pulgadas con tecnología Bravia Mobile, conectividad ANT+ para equipos deportivos y de salud, DLNA para pantallas sin necesidad de cables, y los usuales WiFi, Bluetooth, AGPS y etc que ya se han hecho prácticamente norma en el mundo de Android, todo esto corriendo la versión 2.3 del sistema operativo.

Y aquí es donde vienen las “decepciones” (a falta de una palabra mas adecuada), ya que es justo el mismo, uno podría pensar que al ser orientado para un mercado “extremo”, lo habrían equipado con un hardware más extremo, aunque fuese procesador de 1GHz pero doble núcleo o mas memoria RAM, pero ese es otro tema.

Hasta ahora solo está a la venta en Nueva Zelanda por un precio de 330$, aunque se espera que esto cambie. Sony Ericsson Xperia Active: Billabong Edition. Que maña la de SE por los nombres enormes y equipos pequeños (¿o ya olvidaron el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro?).

Via Engadget.