Sony Ericsson Xperia Play, Rom Android 4.0.4 extra-oficial by Markphyton

En el siguiente artículo, les voy a presentar una rom en proceso de Test, que ya está disponible para la descarga de todo aquel aventurado que se atreva a probarla.

La rom en base Android 4.0.4 ICS creada por Markphyton, un experimentado cocinero de xdadevelopers, cuenta ya con un montón de adeptos y seguidores locos por probar este trabajo en sus terminales.

He de decir que, de momento, solo está disponible para el Xperia Play que tenga el bootloader desbloqueado, así que los que todavía no lo hayáis desbloqueado ni lo intentéis o podríais tener un brick irreparable.

Como ya os he dicho antes, a esta rom le queda mucho camino que recorrer aún, ya que su estado todavía no llega ni a una fase alpha, pero debido a la gran expectación y revuelo que se ha formado con su llegada, me he decidido a informarles de su existencia para que sepan que le haremos un seguimiento especial.

 Requisitos para instalar la rom

Deberemos tener un Sony Ericsson Xperia Play, que tenga el bootloader desbloqueado, sea root y tenga el Recovery modificado instalado.

Como es de costumbre, la batería deberá estar cargada al 100% y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

Comprobado todo esto, tan solo nos quedará que bajarnos el zip de la rom y copiarlo sin descomprimir directamente a la raíz de la sdcard del Xperia Play, luego, deberemos flashear vía flashtool uno de los Kernels que a continuación os adjunto:

Doomkernel

Lupus Kernel

Advance Stock Kernel

Después de copiar el zip a la sdcard y flashear el Kernel vía Flashtool, reiniciaremos el móvil en Recovery Mode e instalaremos la rom.

 Método de instalación de la rom

  • Wipe data, cache y dalvik cache
  • Flasheamos la rom Offical ICS Test Release.zip
  • Reboot system now

Ahora tan solo nos quedará, si hay algún valiente que se atreve a probar esta versión test, que nos comente sus impresiones y las bondades y defectos de la rom.

NOTA: Siento no poner ninguna imagen de la rom, pero dado si estado en fase de test, me es imposible conseguir ninguna captura .

Vía – xdadevelopers