Sony llega a Europa con Google TV

A principios de 2012, se conocieron los proyectos para llevar el sistema operativo Android a las televisores de última generación. Algunas de las firmas que confirmaron su apuesta por Google TV incluyen a LG, Samsung y Sony.

LG presentó un televisor compatible con Google TV, y Sony dos receptores que ya tenían incluido el sistema operativo. Hasta le fecha no se conocían plazos oficiales para la llegada al mercado europeo de Google TV y dispositivos compatibles, pero ahora Sony se desmarca con fechas puntuales.

Durante el mes de septiembre se pondrán a la venta en Francia, Alemania, España y Reino Unido los primeros dispositivos de Sony con Google TV: Un set-top básico por 200 euros y un reproductor Blu-Ray a 300 euros.

La versión disponible del sistema operativo sería Google TV 2.0, inspirada en el Android 3.1 Honeycomb. No se descarta que pueda aparecer una nueva versión inspirada en Ice Cream Sandwich o el próximo Jelly Bean, pero todavía no hay confirmación al respecto.

El retraso de Google TV en Europa es causado por los intentos de ofrecer un servicio de alquiler de música y películas a través de la nueva tienda Google Play Store en la mayor cantidad posible de países.

Vía: Pocket-Int