Sony llevará sus juegos de PSP a móviles con Android

Noticia imperdible y que dará que hablar a los amantes de los videojuegos con móviles Android. Parece que la capacidad técnica de los nuevos teléfonos y la popularidad del sistema operativo Android, han sido suficientes para convencer a Sony de lanzar varias de sus franquicias en móviles de última generación.

Los principales títulos de PSP tendrán una versión para móviles de Sony con Android, y entre los dispositivos confirmados se encuentran el Xperia Arc, Axperio Acro, Xperia Play, Tablet Sony versiones P y S y los nuevos teléfonos inteligentes próximos a salir: Xperia S y Xperia Ion.

Los seguidores de las sagas de videojuegos, seguramente reconocerán algunos importantes títulos como Uncharted, Syphon Filter, Fat Princess, PAIN, Motorstorm y Wipeout HD, que ya forman parte de las listas de adaptaciones a móviles con Android.

Para ver cómo funciona esta nueva estrategia para el sector de los móviles y juegos, habrá que esperar a ver como actúa Sony, ya que influye mucho el precio que haya en comparación con otros juegos en el Android Market y si la oferta se hace extensible a otros dispositivos, ya que si existe la posibilidad de jugar en móviles con Android, aún sin ser Sony, habrá un fuerte incremento en las descargadas totales.

Vía: AndroidSIS