Sony presenta un Walkman con Android

Sony ha sido una empresa ligada a la música desde hace muchos años, al punto que una vez más vuelve a ser noticia por su innovación al lanzar el primer Walkman con sistema operativo Android, algo que podríamos llamar un Walkman inteligente.

Se trata de un dispositivo de reproducción multimedia, que corre bajo la famosa plataforma Android de Google, una suerte de evolución del viejo Walkman que aún muchos relacionan con los cassetes de cinta, pero que ha ido cambiando con el paso de los años hasta convertirse en un dispositivo para llevar música de un lugar a otro.

El nuevo Walkman de Sony incorpora nuevas funciones aprovechando su plataforma Android. Por ejemplo, tendrá conexión a Internet Wi-Fi incorporada para conectarse directamente con millones de canciones en la web, y también servirá para descargar aplicaciones que sirven para personalizar las canciones, archivos de audio y crear tus propias melodías.

Podremos instalar aplicaciones de sonido para jugar con diferentes instrumentos, videojuegos, aplicaciones para el clima o para acceder a las noticias, muchas funciones propias de un teléfono inteligente convertidas a un formato más accesible y limitado, pero igual de efectivo y con la calidad de Android en todo momento.

El diseño del nuevo Walkman de Sony recuerda bastante a un teléfono móvil inteligente, e inclusive cuenta con un procesador de doble núcleo para correr múltiples aplicaciones de forma simultánea.

La música y el sonido son la clave y el punto principal del nuevo Walkman de Sony, y para tener la mejor calidad se ha integrado un amplificador de sonido digital S-Master MX. Funciona reduciendo notablemente los niveles de ruido y distorsión para conseguir la mejor música en todo momento.

Para acceder a la música digital, Sony firmo un contrato con la plataforma Sonora, así que de acuerdo a los planes que adquiramos tendremos acceso gratuito a la plataforma por un plazo de 6 meses a un año. La mejor música ahora en todas partes con el nuevo Walkman de Sony.

Vía: Eluniversal