Super Backup, copias de seguridad gratis en tu Android

Super Backup, es una aplicación de seguridad excelente para Android, que nos permite resguardar al máximo el contenido sensible alojado en nuestro teléfono móvil.

La principal ventaja de Super Backup frente a otras opciones, como GO Backup o Backup Master, es que se trata de una aplicación gratuita que podemos usar fácilmente para guardar contactos, mensajes y marcadores de navegador web en cuestión de segundos.

Es una herramienta indispensable para tener asegurado el móvil, antes de que sufra una avería o haya un desperfecto y, al tratarse de una aplicación rápida y práctica, que se descarga facilmente y funciona en cuestión de segundos sin necesidad de leer un extenso tutorial, es muy efectiva a la hora de crear conciencia en los usuarios.

Con Super Backup podemos crear una copia de seguridad de nuestra libreta de contactos, de todos los mensajes que tenemos en la memorial del dispositivo, de la agenda y el registro de llamadas entradas y salientes y hasta los favoritos del navegador o el calendario. Cualquier dato sensible importante puede formar parte de nuestra copia de seguridad y, una vez realizada, además podemos llevarla a otros dispositivos o alojarla en la tarjeta microSD del teléfono.

El programa incluye opciones más avanzadas, como una programación de las copias para tener resguardos periódicos, o una opción para recuperar los datos de la tarjeta microSD y volver a cargar los datos cuando algún error entorpece el funcionamiento normal del móvil.

Una excelente opción de Super Backup es la de sincronizar y configurar la carpeta de destino, de esta manera podemos elegir como carpeta de destino el servicio Dropbox y entonces estaremos guardando nuestra información sensible en una carpeta a la que tenemos acceso mediante nuestro usuario. Excelente para no perder nuestra información si nos roban o perdemos el móvil.

Vía: Bitelia
Enlace: Google Play Store

  • Dani

    Hay instrucciones o vídeo demostrativo de como funciona el programa, gracias.