Swiftkey 4 disponible, con Flow y mejoras en las predicciones

Hemos hablado en varias ocasiones de Swiftkey, sin duda uno de los mejores teclados de Android junto con Swype, al cual además se ha ido acercando bastante en cuanto a su funcionalidad gracias a la inclusión de un teclado llamado Flow que ofrece similar funcionamiento, es decir deslizándonos entre las letras, en las beta más recientes.

Y finalmente ya está entre nosotros la versión 4 de Switfkey, que añade la funcionalidad de Flow en forma oficial, con la posibilidad de activarla o desactivarla de acuerdo a nuestras preferencias, y aunque en lo personal prefiero escribir en lugar de “swypear”, al menos para el uso general, encuentro muy útil dejarla disponible para cuando necesito utilizar el smartphone con una sola mano.

Swiftkey 4

Otra novedad que llega en forma oficial es la del teclado separado también en la versión para smartphones, ya que anteriormente estaba disponible únicamente en la versión para tabletas, y que a algunos les resultará más conveniente para cuando utilizan mucho la escritura en modo paisaje. Hay nuevos temas, algo que no es fundamental pero que siempre suma puesto que podemos adaptar perfectamente la interfaz del teclado a la de nuestra ROM.

Luego, claro, están las mejoras que no se ven a simple vista pero que ahí están sin dudas, como las que llegan a su motor de predicción y que para aprovechar mejor es conveniente habilitar el acceso a nuestras cuentas de Gmail, Facebook, Twitter o a los SMS puesto que así el teclado puede “aprender” como escribimos y que términos utilizamos más.

Como oferta por este lanzamiento, Swiftkey 4 está a un precio de 1,99 dólares en lugar de los habituales 3,99 dólares, así que no está mal. Y un pequeño truco para aprovechar mejor el espacio en pantalla es el de añadir 2 idiomas (español e inglés) para tener el motor de predicciones en nuestro idioma pero utilizar por defecto un layout en inglés, que como vemos en la imagen de este post al no tener la letra “ñ” nos deja más separación entre las teclas en la segunda hilera y con ello un uso más cómodo y menos propenso a errores. En todo caso, cambiar de idioma y layout es tan sencillo como pulsar los bordes izquierdo o derecho de la tecla de espacio.

Enlace: Swiftkey 4 (Play Store)