SwitchApps, como un Alt + Tab para Android

El mundo de los sistemas operativos móviles ha avanzado muchísimo y, estos ofrecen una funcionalidad cada vez más importante, pero hay algo en lo que les ha costado mucho progresar y es en la agilidad para cambiar entre aplicaciones abiertas. Sobre todo teniendo a mano tantas posibilidades en cuestiones de multitarea, pero hay una nueva aplicación que podra ayudarnos en este sentido y se llama SwitchApps.

Se trata de una herramienta que nos permite movernos entre las diferentes aplicaciones que se encuentra en ejecución en nuestro smartphone y, también es a su vez una especie de lanzador. Pero cualquier descripción que podamos hacer de SwitchApps se quedará realmente corta, puesto que ofrece una funcionalidad realmente espectacular, muy superior a cualquier otra de su tipo como Taskbar Switcher.

SwitchAppsLuego de instalada, la aplicación se basa en un pequeño icono de un círculo blanco y celeste que estará siempre visible en pantalla, pero que se transparenta para no estorbar cuando estemos ejecutando alguna aplicación, y que además podemos ubicar en donde mejor nos parezca. Desde ese nivel transparente sigue estando bien accesible para cuando la necesitamos, en cuyo caso solo debemos hacer tap para que se abra una lista de aplicaciones en ejecución y podamos selecciona alguna de ellas con otro tap.

Sin embargo aquí comienza lo mejor de esta herramienta, y es que por ejemplo para cerrar alguna aplicación simplemente podemos hacer swipe hacia la izquierda o derecha (es indistinto) y, si queremos cerrar todas las apps, simplemente podemos hacer swipe hacia uno u otro lado pero, en lugar de hacerlo sobre alguna aplicación, debemos hacerlo en un espacio en blanco de dicho listado.

Ahora bien, si hacemos doble tap en el icono de SwitchApps, lo que aparece ante nosotros es un menú inferior en el que podemos personalizar nuestras aplicaciones favoritas para tenerlas disponibles siempre que lo necesitemos, y si lo deseamos también podemos añadir acciones del sistema como encender o apagar wifi, Bluetooth o gps, además de establecer el brillo de la pantalla. Y hay más, ya que podemos realizar una acción que es casi similar al “Alt + Tab” en el ordenador: Si hacemos tap en el icono de SwitchApps y sostenemos el dedo, mientras a la vez desplazamos otro dedo hacia izquierda o derecha, podemos movernos entre las aplicaciones abiertas.

SwitchApps es una aplicación gratuita y ocupa tan sólo 1 MB, es compatible con Android 2.2 Froyo y superior, y personalmente lo encuentro tan completo, que casi me atrevería a decir que además de todo lo mencionado, también podemos utilizarlo como reemplazo de nuestro lanzador, al menos para quienes no han podido llegar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Enlace: SwitchApps

Via: El Androide Libre