Tawkon; aplicación que mide la radiación de tu móvil para cuidar la salud

Tawkon, es una nueva aplicación para Android que detecta el nivel de radiación de tu teléfono móvil y te aconseja diferentes medidas para que no alcance niveles nocivos para la salud.

A medida que avanza la tecnología, se van descubriendo ventajas y consecuencias del uso excesivo de determinados dispositivos. Así como paso con el horno microondas, ahora hay que prestar mucha atención a las emisiones de radiación provenientes de los teléfonos móviles inteligentes, y con Tawkon tenemos una aplicación aliada de nuestra salud.

Después de que Steve Jobs rechazará los análisis con Tawkon para su móvil iPhone, ahora Android recibe esta singular aplicación que pondrá directamente en evidencia a los creadores de telefonía móvil y las medidas de seguridad tomadas para para cuidar a sus usuarios.

Tawkon es una aplicación para Android que mide la proximidad de los usuarios al teléfono antes y durante una llamada. A partir de esos datos los consejos irán desde moverse de lugar para conseguir una mejor recepción hasta alejar el teléfono de nuestro oído.

Cuando un teléfono móvil tiene mala recepción de señal, la radiación es aún mayor porque el teléfono trabaja a mayor capacidad para intentar suplir los problemas de funcionamiento.

Muchos teléfonos móviles actuales tienen opciones para saber la cantidad de radiación emitida, pero con Tawkon se facilita mucho más el proceso con una aplicación desarrollada por terceros y muy eficaz.

Vía: Wayerless