Team RemICS Jelly Bean v1.01 para Samsung Galaxy S

No podíamos acabar mejor la semana, que con la nueva entrega de una rom del equipo del Team RemICS, pero esta vez, la primera versión de Android 4.1.1 o Android Jelly Bean.

Las roms ICS de este equipo de desarrolladores independientes han sido todo un revulsivo para el Samsung Galaxy S, y ha pocos días de su aparición ya contaban con miles de descargas y comentarios en los distintos foros internacionales alabando este sensacional trabajo, que ha dado un nuevo aire a las roms cocinadas en ICS para el Samsung Galaxy S.

En esta rom está basada en la última base lanzada por Google para su sistema operativo móvil, Android 4.1.1, funcionan a la perfección, tanto el widget de la barra de búsqueda de Google  como el Google Now, aplicaciones que en otras roms están dando bastantes problemas de funcionamiento.

Montada sobre el último KERNEL Devil3 0.99d CMC, está rom es apta para su uso diario, ya que el rendimiento del terminal y el consumo de la batería así lo permiten.

Si estás interesado en instalar esta rom en tu Samsung Galaxy S, sigue al pie de la letra, tanto los requisitos previos como la forma de instalación que a continuación os detallo.

Requisitos necesarios

Es imprescindible contar con un Samsung Galaxy S, o modelo GT-I9000, rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, así mismo es más que recomendable el hacer una instalación limpia de la rom, ya que de esta manera nos evitaremos malos funcionamientos y cuelgues de las aplicaciones.

La batería de tu terminal deberá estar cargada al 100% de su capacidad, así como tener activada la depuración usb desde el menú de ajustes del dispositivo.

Archivos necesarios

Ya que esta rom cuenta con la instalación por defecto de las Gapps o aplicaciones nativas de Google, tan solo deberemos descargarnos un archivo comprimido en zip que es el que contiene toda la rom, una vez descargado, lo copiaremos sin descomprimir en la memoria interna del dispositivo.

Una vez realizado todo esto, ya podremos apagar el Samsung Galaxy S y volverlo a encender en Recovery Mode para proceder con la instalación de la rom.

Método de instalación de la rom

Una vez reiniciado en modo Recovery procederemos de la siguiente manera:

  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Mounts and storage y formateamos todo excepto la sdcard, y la external sdcard o emmc.
  6. Go Back de nuevo
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip from internal sdcard
  9. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  10. Reboot system now.

Con esto, y si has seguido las instrucciones al pie de la letra, ya tendrás instalada la rom Jelly Bean del equipo de Team RemICS en tu flamante Samsung Galaxy S.

Vía – Team RemICS