Teenscrio, una aplicación para controlar a los adolescentes

Los jóvenes crecen y sus padres empiezan a tener problemas; entre darles libertad y el temor de que suceda algún accidente, muchos viven en constante preocupación. Pero ahora llegó una nueva herramienta que, a través del teléfono móvil con Android y mediante una configuración detallada, les permitirá tener un poco más de control sobre los lugares que visitan tus pequeños.

El programa se llama Teenscrio y su nombre surge de una unión entre las palabras adolescente y crianza en inglés. En líneas generales, es un programa que utiliza los sensores GPS del móvil para indicarte donde está tu hijo de acuerdo a la posición del teléfono, pero tiene un grado de configuración avanzado muy útil y personalizable, ya que a diferencia de otros buscadores de personas para toda la familia, este apunta a conocer el paradero de jóvenes de 10 a 18 años.

¿Cómo funciona el nuevo Teenscrio? Primero instalamos la aplicación en el móvil de nuestro hijo o hija y marcamos los parámetros de ubicación. Podemos indicar diferentes zonas de seguridad donde podemos estar tranquilos cuando ellos están solos paseando con amigos, divirtiéndose a la salida del colegio e inclusive la casa de algún pariente.

Cuando el teléfono sale de esos parámetros, llega un aviso al móvil y podemos llamar para averiguar que está sucediendo. Es una aplicación que a muchos padres les permitirá mayor confianza a medida que les dan libertad a sus hijos para salir solos, sin compañía de adultos, pero a la vez es un programa que puede sentirse como una invasión a la privacidad de los adolescentes.

Siendo que es una etapa complicada, habrá que ver cómo los padres le explican a sus hijos el tipo de medidas que toman y que la posibilidad de espionaje se vea reducida simplemente a una cuestión de seguridad, ya que es normal que los padres se preocupen por el lugar donde están sus hijos. Teenscrio será gratis en una versión de prueba por 30 días y después puede adquirirse con planes de 50 ó 75 euros, según las funciones.

Vía: Wayerless
Enlace: Registro en Teenscrio