Testdroid, servicio para analizar el rendimiento de aplicaciones

Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos móviles más populares del mercado, y esto tiene claras ventajas a la hora de conseguir aplicaciones, ya que hay decenas de desarrolladores que quieren aprovechar la plataforma.

Pero la otra cara es la variedad de dispositivos, habiendo muchas empresas que crean teléfonos móviles y tabletas con Android que muchas veces parecen efectivos exteriormente, pero su capacidad de rendimiento en hardware es muy diferente. Por eso utilizaremos Testdroid para analizar el funcionamiento de una aplicación en un móvil puntual.

Testdroid es una aplicación web a la que podemos subir nuestra aplicación y hacer una prueba en aproximadamente 100 dispositivos diferentes, con características de hardware muy variadas.

En base a la respuesta que nos de el servicio, podremos tener mejores ideas sobre cómo funcionará una aplicación en nuestro teléfono móvil. Para el usuario común quizás no sea tan útil, pero para los desarrolladores de aplicaciones es indispensable tener herramientas como Testdroid que permiten ofrecer aplicaciones compatibles con más móviles.

Los desarrolladores normalmente no tienen todas las variedades de teléfonos móviles, y no es igual desarrollar una aplicación para el Samsung Galaxy SII que para el Xperia Mini, por citar un ejemplo.

Vía: Elandroidlibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *