The Dark Rom ( Android 2.3.7) para el HTC Wildfire

A continuación, les voy a presentar una de las Roms más avanzadas para el HTC Wildfire, cocinada sobre la base Android 2.3.7 de CyanogenMod 7.

Esta Rom le sienta como un guante al pequeñín de los dispositivos de HTC, dotándolo de una velocidad de respuesta y procesamiento digno de terminales de gama más alta.

Para poder instalar esta rom de una manera correcta, deberemos tener una partición en formato EXT3 en nuestra sdcard, ya que durante el proceso de flasheo el instalador de la rom buscará la citada partición.

Requisitos para instalar la rom

Lo primero que decir es que, aunque en la foto de la cabecera aparezca la versión v6, ya está disponible para su descarga la versión v7.

Aclarado esto, necesitaremos de un HTC Wildfire con bootloader desbloqueado, rooteado y con el recovery modificado instalado, así mismo y como es habitual antes de proceder a flashear una nueva rom, deberemos tener la batería completamente cargada y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo a flashear.

Una vez comprobado esto ya podremos descargarnos el zip de la rom y copiarlo sin descomprimir a la raíz de la sdcard del dispositivo a flashear.

Luego reiniciaremos en recovery mode y procederemos de la siguiente manera:

Método de instalación de la rom

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced wipe dalvik cache
  • Go Back
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el zip y lo instalamos.
  • Reboot system now

Con esto ya tendréis la rom correctamente flasheada en el HTC Wildfire, antes de comenzar a configurar nada, es imprescindible dejar el terminal en reposo durante unos cinco o diez minutos, de esta manera nos aseguramos que la nueva rom este bien aposentada en su nuevo domicilio.

Esta rom se puede actualizar vía OTA, además en el propio hilo original de HTCmanía existen las actualizaciones y la descarga de una nueva radio por si tuvieseis problemas de señal.

Vía – HTCmanía