TheftSpy, una herramienta de seguridad para ubicar tu teléfono o hacer wipe data en forma remota

Con la potencia y versatilidad que los smartphones han ido ganando, a nadie sorprende que los usos que les damos comiencen a diversificarse y expandirse cada vez más y, uno de estos campos es el del acceso remoto. En el caso de TheftSpy, sin embargo, se trata de acceder a nuestro dispositivo desde la mayor comodidad que nos brinda un navegador web.

Se trata de una aplicación que nos ofrece algo similar a lo que conocemos en AirDroid, aunque está más orientada a la seguridad de nuestro dispositivo, ya que contamos con opciones como la de obtener su ubicación, algo muy útil si por desgracia hemos dejado olvidado nuestro Android o si un amigo de lo ajeno nos lo ha quitado.

theftspy

Para casos como estos que mencionamos, además podemos hacer un wipe data en forma remota, es decir eliminar los contenidos del dispositivo para que al menos nadie pueda ver nuestras fotos, contactos o leer nuestros mensajes. También podemos realizar capturas de pantalla o bien desde la cámara de fotos del terminal, lo cual en el caso de tener una cámara frontal nos puede servir para ver como es la persona que tiene nuestro dispositivo.

Todo este funcionamiento, por supuesto, puede ser realizado en forma oculta de manera tal que si alguien está con nuestro teléfono, no pueda saber que estamos trabajando en el en forma remota. Una característica que podemos activar o desactivar cuando lo deseemos, porque para un uso general puede sernos más cómodo tener la app visible en el teléfono.

Para aprovechar too lo que TheftSpy tiene para ofrecernos, tenemos que instalar la aplicación y luego registrarnos en el sitio web de este servicio, tras lo cual debemos ingresar esos mismos datos en el teléfono para que luego podamos acceder a el desde el navegador.

TheftSpy es una herramienta freeware, ocupa alrededor de 1 MB de espacio y es compatible con dispositivos basados en Android 2.2 o superior.

Enlace: TheftSpy (Play Store)