Tile Launcher, un lanzador con la interfaz de Windows Phone

Tile Launcher, es un lanzador para Android que permite a los usuarios del sistema operativo móvil de Google utilizar una interfaz más del estilo de Windows Phone, es decir basada en grandes mosaicos que además de iniciar aplicaciones, nos ofrecen información interactiva por parte de estas, como por ejemplo cantidad de mensajes no leídos en Facebook o WhatsApp o emails recibidos en Gmail.

Suena raro que los usuarios quieran optar por vestir a sus smartphones Android como si fueran basados en Windows Phone, pero hay que decir que aunque Android e iOS tienen el mercado prácticamente copado, es bien cierto que el predominio de una plataforma se construye en forma permanente tanto por la estabilidad y seguridad que esta brinda a sus usuarios, como por las novedades en funcionalidad que va añadiendo. Y si una plataforma (WP, en este caso) trae una característica que a algunos llama la atención, está muy bien que usuarios de otra puedan utilizarla, sobre todo teniendo en cuenta que nadie ofrece más posibilidades de personalización que Android.

Tile Launcher

Respecto a Tile Launcher, podemos decir que se trata de un lanzador que se basa en el provisto por Android 4.2 Jelly Bean y se encuentra aún en fase beta. A diferencia de otros lanzadores que han intentado emular la interfaz de Windows Phone 8, este busca ofrecer la funcionalidad del menú lateral izquierdo del sistema operativo de Microsoft, y aún sin ofrecer tantas características como Go Launcher EX, Apex o Nova (probablemente los tres más populares), compensa eso con un rendimiento sin fisuras.

Además, claro, ofreciendo buenas opciones de personalización, ya que no sólo podemos modificar los colores de fondo de los mosaicos entre uno luminoso y otro basado en el tema Holo que equipa a Ice Cream Sandwich (incluso con soporte para transparencias), sino que además tenemos completo control respecto al tamaño y ubicación de los mismos. Y luego tenemos bastantes opciones en cuanto a la orientación de la pantalla, al tamaño y ubicación de las etiquetas e íconos de los mosaicos, a las columnas que formarán parte de la grilla y hasta a la distancia entre los mosaicos.

Tile Launcher es compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, es freeware y ocupa 3,8 MB de espacio.

Enlace: Tile Launcher (Play Store)

  • androide

    Apesta de lo feo que es…