Tiny Apps, una herramienta con 5 widgets: calculadora,reproductor de música, grabadora de audio, Paint y notas

Aunque muchos prefieren aplicaciones que sean básicas y sencillas de utilizar y que hagan bien una única tarea (la famosa “premisa KISS” o “keep it simple, stupid”), de vez en cuando conocemos aplicaciones completas y con una funcionalidad muy amplia que son dignas de nuestra admiración y respeto, como Tiny Apps.

Se trata de un pack que nos ofrece 5 apps flotantes, que trabajan como widgets omnipresentes y disponibles desde cualquier aplicación que nos encontremos utilizando: Reproductor de audio, grabadora de sonido, herramienta tipo Paint, calculadora y notas.

tiny apps

Aunque disponer de 5 widgets en la pantalla de nuestro smartphone puede parecer demasiado, estos se encuentran ubicados todos juntos desde el lanzador de Tiny apps, que es flotante y podemos ubicar en cualquier lugar de la pantalla y, además podemos redimensionarlos para adaptarlo a nuestras preferencias.

En cuanto al funcionamiento de estas cinco herramientas en particular, hay que decir que no son las más completas, pero si cumplen sobradamente con su objetivo de ofrecernos funcionalidad y simpleza. Así el reproductor de audio nos ofrece un listado con todos los temas de nuestra librería de música y la posibilidad de pausar, avanzar un tema o retroceder y, la utilidad de dibujo es apenas una pizarra en la cual dibujar en cualquier color. La calculadora es sencilla pero de botones y números grandes, para que podamos usarla en forma comida en cualquier lado y, respecto a las notas, podemos guardarlas y compartirlas mediante el menu nativo de Android.

Tiny Apps

Tiny Apps ocupa 290 KB, es compatible con Android 2.1 Eclair o superior y se encuentra disponible en forma gratuita y con publicidades o, bien a través de una versión Pro, que las elimina y además nos permite el soporte para transparencias en los widgets.

Enlace: Tiny Apps (Lite / Pro)

Via XDA Developers