Top 4 de Teclados Virtuales para Android

Si hay algo realmente interesante en tener un Android, es que constantemente están saliendo nuevas aplicaciones que nos hacen la vida digital un poco más sencillas. Este es el caso de los teclados para Android, los cuales van cambiando y mutando con el tiempo. Aquí hacemos un top 4 de los teclados virtuales más interesantes para Android, para que puedas evaluar con cuál te quedas y por cuál cambias tu teclado nativo.Teclado Android

Swype

Swype ha hecho una verdadera revolución en el mundo de los teclados virtuales, ya que introdujo una nueva forma de enviar mensajes, twitear, escribir en el Facebook y demás. Tanto es así que terminales como el Samsung Galaxy S II ya lo traen por defecto. Esta pequeña maravilla nos permite arrastrar el dedo para determinar palabras, borrar palabra por palabra seleccionándolas e ir aprendiendo de nuestro vocabulario. Muy interesante. Descarga (requiere registro)

Swiftkey X

Otro de los grandes inventos en teclados virtuales. Lo interesante de este teclado virtual es que posee una potente predicción de palabras en base a lo que venimos escribiendo, por lo que podemos encadenar una frase completa sin siquiera tocar una sola letra adicional. Además, tiene una versión para tablets Honeycomb muy poderosa también. Realmente uno de los que se disputa el primer puesto con Swype. Descarga (2,80 euros)

Flex T9

Si bien este es un teclado menos conocidos que los anteriores, combina lo mejor de ambos mundos y le agrega un potente sistema de reconocimiento de voz conocido como Dragon. Posee el poder predictivo de Swiftkey y la trazabilidad de Swype. Para tener en cuenta si queremos en nuestro Android un teclado muy completo y original. Descarga (3,94 euros)

Touchpal

Este teclado es uno de los  más nuevos en el mercado, pero que viene ganando adeptos con una facilidad impresionante. Esto se debe a que también combina los trazos con el reconocimiento de voz, pero sirve especialmente para textos medianamente largos, ya que posee un sistema de diccionarios que se actualiza constantemente. Realmente un prodigio en la predicción de las palabras y de las frases. Descarga (versión gratuita hasta fin de año)

Estos son, a nuestro parecer, los cuatro teclados más útiles que se encuentran en el mercado. Si ves por ahí algún otro teclado para Androd que te entusiasme, ¿Por qué no lo comentas debajo de este artículo?

  • WesGTR

    A mi me da por temporadas el alternar entre el teclado que trae por defecto Android 2.3 y Swype, cuando me aburro de uno cambio al otro y así me la paso…

    Y un detalle: el enlace de descarga de Flex T9 no va a ningún lado…

    Saludos

    • Isabel Valenzuela

      Solucionado lo del enlace. Gracias WesGTR