Truco; saber cuál versión Android tenemos y las principales diferencias entre ellas

A veces, para poder correr efectivamente una aplicación, es necesario que tengamos nuestra versión del sistema operativo Android actualizada. Como algunos desconocíamos totalmente este requisito, hoy me dispuse a analizar algunas formas y diferencias para saber cuál versión tiene tu móvil del sistema operativo de Google y así ahorrarte descargas que después no funcionarán.

Primero, veremos cuál versión tenemos, y posteriormente algunas diferencias a la hora de correr aplicaciones. Empezamos entonces pulsando el botón inicio de nuestro móvil y acto seguido el botón de Menú.

En Settings (Configuración) tenemos que busca la etiqueta About phone (Acerca del teléfono) y allí Software Information (Información de Software). La siguiente pantalla debería exponer diferentes detalles sobre el sistema operativo del móvil, arriba de todo lo más importante: Versión de Android.

Distintas versiones de Android

  • 1.5 Cupcake, está basada en el kernel 2.6.27 de Linux y ofrece mejoras en materia multimedia, como grabación de videos y sincronización de fotos y videos con YouTube y Picasa).
  • 1.6 Donut, se incluye la búsqueda mediante voz, mejoras en el Android Market y mayor velocidad.
  • 2.0 Eclair, llega la compatibilidad con HTML 5, mejoras en los mapas de Google y Bluetooth 2.1.
  • 2.2 Froyo, nuevo aumento de velocidad, funcionalidad hotspot para acceso WiFi y actualizaciones automáticas desde el Android Market.
  • 2.3 Gingerbread, la más reciente de las versiones de Android. Tiene mayor velocidad, mejoras en el sistema de introducción de texto intuitivo, más control sobre aplicaciones y funciones de red.

Una vez que sabes que sistema operativo tiene tu teléfono, solamente es cuestión de tiempo para que le saques el mayor provecho a tu móvil, y desde Sobre Android te seguiremos brindando los mejores trucos para el uso cotidiano.

Vía: Subinet