Trucos para usar el Samsung Galaxy Note 3 con una mano

Los phablet son dispositivos que reúnen, en uno solo, las mejroes características de un teléfono inteligente y una tablet. Sus pantallas superan las 5 pulgadas y suelen ser un tanto complicados de manejar, ya que requieren ambas manos, algo poco habitual para un teléfono, aunque mucho más común en un tablet.

Pero con algunos trucos de Samsung, mediante software y configuración específica, podemos lograr un manejo cómodo del Galaxy Note 3. En Sobre Android te contamos cuales son los parámetros que hay que modificar para poder controlar tu Samsung Galaxy Note 3 solo con una mano, y así tener mayor comodidad a la hora de hablar por teléfono.

Samsung Galaxy Note 3 1 (500x200)

Antes de empezar la configuración, hay que remarcar que el tamaño sigue siendo grande, y parece un poco ridículo cuando tenemos semejante dispositivo junto a nuestra oreja para escuchar. De todas formas, las ventas de la familia Galaxy Note son muy buenas, así que hay un ampio mercado para este tipo de dispositivos.

El modo para una mano

Una de las características que incluye el software de Galaxy Note 3 es la de reducir el tamaño de la interfaz para esos momentos en que solo tenemos una mano libre. Podemos describir rápidamente esta función, se trata de una reducción de la interfaz TouchWiz a un pequeño recuadro de la pantalla, de esta forma podemos acceder a las opciones con una sola mano, algo que puede resultar muy útil cuando tenemos la otra mano ocupada con algún bolso o tarea.

También conocido como “Modo de ventana pequeña”, esta modalidad especial para controlar el móvil con una mano nos permite mover la ventana a cualquier parte de la pantalla, dependiendo de donde nos quede cómodo.

SAMSUNG CSC

Se activa desde el menú de Ajustes, en el recuadro de búsqueda tipea “One Handed” y aparecerá la opción para activarlo. Luego, en la pantalla de escritorio, para activar el modo ventana tienes que deslizar para un lado y para el otro la pantalla, rápidamente, y se reducirá el tamaño.

En el siguiente video se puede ver el proceso de forma rápida y sencilla, pero está en inglés.

Vía: Geek

  • Moy

    Esta era mi contra, ahora si lo compro.