Tumblr para Android añade soporte para tabletas

A pesar de tener una competencia extremadamente fuerte y bien afianzada, Tumblr es un servicio que se las ha ingeniado no sólo para sobrevivir sino también para lograr crecer. Algo para nada sencillo si tenemos en cuenta que por características propias, la mencionada competencia incluye a Facebook, Twitter, Google+ y WordPress entre otros.

Ahora llega una actualización de su app para Android, disponible desde el día de ayer y en la cual se ha añadido el soporte para tabletas. Algo que por cierto es para destacar para quienes han criticado la supuesta preferencia de Tumblr para con iOS, puesto que mientras que ya se podrá comenzar a utilizar en los Motorola Xoom o Nexus de Google, los usuarios de iPads deberán seguir esperando un poco más.

Tumblr Android

Ese es básicamente el gran plus de esta nueva versión, y puede parecer poco para algunos, pero como bien sabe cualquier desarrollador hay que realizar mucho trabajo para adaptar la interfaz de una aplicación desde un original en pantallas de 5 pulgadas máximo a otra que tiene como mínimo 7 pulgadas, pero que en general tendrá 10 (y de muy alta definición en caso de los iPad con pantallas Retina, probablemente la razón por la cual se está demorando su llegada).

Las demás novedades son menores, por ejemplo correcciones en la sección destinada a las etiquetas de las publicaciones, y también la posibilidad de ordenar en forma alfabética los usuarios a quienes seguimos.
Todo esto, adicional al ya existente soporte para guardar borradores, enlistar publicaciones y personalizar las publicaciones, compartir imágenes, vídeos y enlaces y además la posibilidad de manejar varias cuentas de usuario desde la aplicación.

Tumblr 3.2.0 para Android ocupa 3,7 MB de espacio y requiere de Android 2.2 Froyo o superior.

Enlace: Tumblr (Play Store)