Tutorial: ¿Cómo migrar tus datos de un Android a otro?

Con el avance de los smartphones, ya no es necesario anotar todos los datos de nuestros contactos en una agenda real y pasarlos uno por uno al nuevo móvil con Android, ya que es mucho más sencilla la importación y exportación de datos. En este tutorial verás cómo exportar tus datos de un Androd a otro, y poder realizarles un backup en caso de ser necesario.

Android nos permite guardar todos los datos de nuestros contactos en la nube, gracias a Google Contacts, y tenerlos disponibles en cualquier dispositivo con Android o, si tenemos una cuenta Google, bajarlos a nuestro ordenador para tenerlos resguardados.
google-contacts

El primer paso que debemos tomar es abrir una cuenta Gmail, si es que todavía no tienes una. El proceso es muy sencillo y lo puedes hacer desde tu smartphone Android. Una vez que tengas esta cuenta, podrás importar, utilizando la funcionalidad de Gmail, todos los contactos desde tu Android sin necesidad de exportarlos a ningún otro lado Simplemente ingresas con tu nombre y usuario de Gmail desde tu Android, vas a Contactos, Importar y Gmail te detectará los contactos en tu Android inmediatamente.

Esto también puede servirte para realizar backups periódicos a los contactos de tu Android, o si deseas abandonar este sistema operativo y comenzar a utilizar otro tipo de smartphones. Esta opción de importar contactos desde Gmail te permite además sincronizar tu móvil con el calendario de Google y subir todas las fotos a Picassa, en caso de desearlo.

Una vez que hayas subido los datos de tus contactos, simplemente tienes que ingresar con tu nuevo smartphone o con tu ordenador y descargar el archivo de contactos para mantenerlos seguros en un disco adicional. Esta funcionalidad te permite pasar de un Android a otro sin problemas.

  • Javier

    Sabe alguien como puedo hacer una copia de los correos de un galaxy s2 para trasladarlos a otro terminal del mismo modelo? He tenido qye cambiarlo porque me daba problemas y ahora querria recuperarlos. El resto de cosas si que podido recuperarlas a traves de la aplicacion samsung kiess. Gracias amigos.