Twitter se actualiza con mejoras en las búsquedas y “push to refresh”

Twitter actualizó ayer sus aplicaciones para Android e iOS, y en el caso que aquí nos ocupa se trata de la versión 3.8 para la plataforma móvil de Google, que llega con una importante mejora en las búsquedas, ya que se emula el funcionamiento de la versión web de modo que, cuando buscamos alguna palabra clave, se nos muestran también los tweets destacados, los usuarios o los hashtags a medida que vamos escribiendo.

Otra mejora muy importante que se suponía llegaría en esta actualización, es la de la vista mejorada de conversaciones, que nos permite ver todas las respuestas y la actividad en torno a un tweet conforme avanzamos o retrocedemos en el timeline. Pero por desgracia esta funcionalidad ha sido quitada a último momento, probablemente por algún problema en su implementación, así que habrá que esperar un poco más.

twitter android

Lo que sí ha llegó es el rediseño de las animaciones, por ejemplo la que nos permite tirar hacia arriba para actualizar o refrescar la página (también conocido como “Pull to refresh”), una buena forma de agilizar el funcionamiento de la aplicación y de paso eliminar la necesidad de estar utilizando todo el tiempo el botón de menú y seleccionando luego la opción de refrescar.

Entre los faltantes, claro, sigue estando el de un modo para tabletas, algo que en el caso de iOS han solucionado, pero que los usuarios de Android seguimos esperando ya con un poco de impaciencia (sin dejar de lado que para colmo esta misma semana nos hemos quedado sin TweetDeck).

Enlace: Twitter para Android (Play Store)

Via: Blog de Twitter