Unity Launcher, emula al lanzador de Unity en Android

Una de las principales novedades en los últimos tiempos, ha sido la de la apuesta de Canonical por llevar Ubuntu a los smartphones, algo que tiene bastante entusiasmados a los fanáticos de Linux y, no es para menos, ya que nos trae la promesa de poder utilizar a nuestros smartphones también como una computadora cuando los conectemos a una pantalla y teclado/mouse.

Claro que como siempre sucede cuando hay novedades interesantes en una plataforma, las mejores características son tomadas prestadas por parte de otro sistema operativo, en este caso Android, ya que Unity Launcher nos permite emular el funcionamiento del lanzador de Ubuntu en nuestros dispositivos.

Unity Launcher

Como bien sabemos los usuarios de la versión de escritorio del sistema operativo de Canonical, Unity es un lanzador que se basa en un diseño vertical en el cual se encuentran los botones lanzadores de apps o de características del sistema y, eso mismo sucede con Unity Launcher, aunque en este caso con el adicional de ofrecernos soporte para gestos.

Así, con solo deslizar nuestro dedo desde el borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha, podremos ver aparecer este panel semitransparente con los botones lanzadores, que pueden ser unos cuantos y, en caso de no alcanzarnos el tamaño de la pantalla para verlos todos, el panel puede ser deslizado hacia arriba o hacia abajo, lo cual añade un plus indudable de funcionalidad.

Lo mejor de todo es que el panel puede aparecer ante nosotros sin importar que aplicación estemos utilizando y, luego se esconde en forma automática tras un par de segundos. Entre las opciones de personalización que tenemos disponibles, se encuentran la de establecer el ancho del lanzador y también el tiempo que tarda este en desaparecer de nuestra vista, eso sin olvidar el color y nivel de transparencia.

Unity Launcher

Unity Launcher se encuentra disponible en Play Store tanto en versión free como de pago, en cuyo caso no tenemos límite en cuanto al número de botones lanzadores que podemos incluir. Por último, decir que la aplicación es compatible con Android 2.2 Froyo o superior, y ocupa 162 Kb.

Enlace: Unity Launcher Free / Unity Launcher Pro (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *