Unlock, root y recovery en Samsung Galaxy Nexus

El Samsung Galaxy Nexus es el terminal buque insignia de Google, este sensacional dispositivo de Samsung es el primero de todos en recibir las actualizaciones a las últimas y más recientes versiones de Android.

En el siguiente tutorial, les voy a enseñar de una manera muy sencilla cómo hacer el unlock, root y recovery modificado, usando tan solo una herramienta y haciéndolo todo a la vez con un par de clicks.

Requisitos necesarios

Tener un Samsung Galaxy Nexus con la batería totalmente cargada, y los drivers adb/fastboot correctamente instalados en tu PC.

Los drivers te los puedes bajar directamente de PdaNet for Android, si tu sistema operativo es Windows xp, vista o 7 de 32 bits descárgatelos desde este enlace, y si tu sistema es Windows 7 o vista de 64 bits descárgalos desde aquí.

Tendrás que seleccionar tu dispositivo e instalar PdaNet tanto en el PC como en el dispositivo, pero una vez termine la instalación, puedes desinstalar ambos programas sin necesidad de eliminar los drivers.

También te tendrás que descargar la herramienta con la que vamos a efectuar todo el proceso, la Google Galaxy Nexus Toolkit.

Una vez descargado e instalado, ya estaremos dispuestos a realizar el proceso del unlock, root y recovery.

Realizando el proceso en un Galaxy Nexus GSM

Lo primero de todo será ejecutar como administradores el programa Galaxy Nexus Toolkit y conectar el teléfono al ordenador en modo fastboot, esto se consigue encendiendo el terminal manteniendo pulsados a la vez y sin soltar los botones de volumen abajo más home más el botón de Power.

Seleccionaremos la opción correspondiente a nuestro terminal, y nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Clicaremos en la opción 1 y esperaremos a que nos instale los drivers de nuestro teléfono.

Una vez termine volveremos a la pantalla anterior y seleccionaremos la opción 7:

Esta opción nos desbloqueara el bootloader, nos rooteará el terminal e instalará el ClockworkMod Recovery en nuestro dispositivo.

Para acceder a él lo haremos partiendo con el móvil apagado y presionando a la vez las teclas de volumen arriba más home más Power.

Realizando el proceso en un Glaxy Nexus CDMA

Lo primero de todo será ejecutar el Galaxy Nexus Toolkit y conectar el dispositivo al ordenador en modo fastboot.

El proceso en el Samsung Galaxy Nexus modelo CDMA es el mismo que en el GSM, lo único que en la primera pantalla del Galaxy Nexus Toolkit deberemos seleccionar entre las opciones de la número 8 a la número 13, según nuestro modelo de dispositivo.

Después al igual que en el modelo GSM instalaremos los drivers con la opción número 1 y después seleccionaremos la opción número 7, que será la encargada de hacer todo el proceso de una sola tacada.

Con esto ya tendremos realizado el proceso de desbloqueo del bootloader, rooteado y con el ClockworkMod Recovery activo, desde el cual podremos flashear roms cocinadas para la mejora de nuestro dispositivo.