Utiliza tu Android para comparar seguros de autos

A nadie escapa que el seguro de tu auto es algo importantísimo para poder andar tranquilos por la calle, no sólo porque ante la eventualidad de un accidente que podamos ocasionar nos puede permitir hacer frente a un gasto que de otro modo sería realmente muy alto, sino sobre todo porque en la mayoría de los países se trata hoy en día de un requisito obligatorio para poder circular.

Claro que no todos tienen las mismas posibilidades económicas, y la realidad muestra que la oferta de seguros de autos es muy amplia y variada, tanto en términos de precios como de los diferentes servicios y beneficios que cada una de ellas ofrece. Pero averiguar en varias compañías puede llegar a ser bastante pesado e insumir demado tiempo, por ello una gran alternativa que hoy queremos mencionar es la de Comparaencasa.com.

compara en casa

Se trata de un servicio que nos permite averiguar precio de manera directa en las aseguradoras, lo cual nos permite ahorrar mucho tiempo y molestias y nos ofrece el beneficio de poder visualizar todos los precios de cada una de ellas en un listado para así comparar. Se trata de una herramienta que ya es muy completa y funcional, y ofrece soporte para 18 compañías de seguros: Allianz, El Norte, HDI Seguros, La Holando, Liderar, Mercantil Andina, Nación Seguros, Provincia Seguros, Orbis, Seguros Rivadavia, Victoria Seguros y Zurich entre otros.

Siguiendo con los beneficios, se trata de una herramienta cuyo diseño se encuentra totalmente adaptado a dispositivos móviles, algo esencial para el caso de todos quienes los utilizamos para nuestras tareas diarias, y que nos encontramos entre los millones de usuarios que seguimos la tendencia que indica que cada vez más la navegación es realizada desde dispositivos móviles, en detrimento de navegadores de escritorio. Y utilizar Comparaencasa desde el navegador móvil tiene el beneficio de no necesitar que descarguemos nada desde Play Store.

compara en casa

Más aún, este servicio se encuentra completamente adaptado a diferentes regiones y países puesto que tenemos la posibilidad de utilizar Comparaencasa México, una noticia excelente para quienes nos visitan desde el país de América del Norte ya que en ese caso las compañías de seguros de auto son las líderes de dicho mercado: ABA Seguros, AIG, BBVA Bancomer Seguros, Seguros Atlas, Seguros Banamex y otros. Y también existe una versión de Comparaencasa Brasil, lógicamente adaptada al mercado brasilero y con toda su interfaz completamente traducida al portugués (además de también ofrecer información actualizada de las aseguradoras más importantes en ese país, como Acesso, Bradesco, Cardif, Icatu Seguros, MetLife o Siggo entre otras).

En todos los casos, todo lo que hay que hacer es ingresar la marca de tu automóvil, el modelo y año de fabricación, para luego indicar algunos datos adicionales como sexo y edad (ya que se utiliza un avanzado sistema de scoring), tras lo cual veremos algo como la segunda imagen de este post, en el cual tenemos la cotización de cada seguro y los beneficios que incluye. Así de sencillo es encontrar el mejor seguro para tu coche desde tu dispositivo Android.