Utilizar los controles de gestos del Samsung Galaxy S4 en cualquier dispositivo Android

Una de las características más destacadas del Samsung Galaxy S4 es la de los Hovering Gestures, que nos permiten utilizar los gestos para realizar acciones varias o controlar aspectos del funcionamiento de dicho smartphone. Pero mediante una pequeña aplicación llamada Hovering Controls veremos cómo disfrutar de ese soporte para gestos en cualquier dispositivo Android.

En principio, decir que se trata de una aplicación de pago aunque es bastante económica ya que cuesta 1,32 dólares en Play Store. Sin embargo, hay disponible una versión gratuita que podemos descargar desde XDA, así que si lo queremos de ese modo tenemos que habilitar la opción de instalar software desde fuentes desconocidas, y luego debemos ejecutarla y otorgarle los permisos que nos pide.

hovering controls

Una vez instalada la aplicación tenemos que configurarla, para lo cual disponemos de 3 pestañas que nos permiten establecer la acción a realizar cuando ubicamos la palma de la mano a unos 5/8 centímetros por encima de la pantalla del smartphone (Hover Hold), cuando movemos la mano hacia un lado de la pantalla (Slide Once) o hacia ambos lados, respectivamente (Slice Twice).

Tenemos que hacer tap en el botón de ‘Start’ y luego en el de ‘Set’ a la derecha y una vez hecho eso será hora de seleccionar la aplicación que vayamos a ejecutar con cada uno de los tres gestos. Finalmente, para confirmar que todo está en orden nos fijamos si ya está el ícono de Hovering Controls en la barra superior de notificaciones.

Descarga Hovering Controls (Versión gratuita en XDA / Versión de pago en Play Store)