Ventajas y desventajas de Screencast Android

Miracast es la nueva tecnología nativa de Android para intentar conectar múltiples dispositivos en una interfaz simple y sencilla, de momento es uno de los grandes retos de la tecnología ya que todavía no existe un único estándar y hay que conseguir compatibilidad entre cada uno de los dispositivos a conectar.

Además de Miracast, que Google introdujo en su Nexus 4 y Nexus 5, también está la tecnología WiFi Direct que es la que ha elegido Samsung, y conseguir que nuestro televisor, heladera o lavarropas inteligente es otra odisea dependiendo de la marca.

screencast-para-android

Una de sus funciones es Screencast, que permite visualizar lo que estamos cargando en el teléfono o tablet directamente en la pantalla del televisor. Es una función fácil de usar, pero también tiene sus limitaciones, así que hablaremos de ambos aspectos.

Cómo activar Screencast en Android

En las versiones más recientes de Android, y compatibles con esta función, tenemos que ir al menú de Ajustes – Pantalla – Pantalla inalámbrica y encontraremos una serie de opciones similares a las del apartado de conexiones tradicional.

Activamos la tecnología Screencast, seleccionamos el dispositivo compatible (debemos haberlo configurado previamente para que emita la señal de Screencast), y listo, cuando lo piquemos empezará la transmisión.

¿Qué puedo hacer, y qué no, con Screencast?

El rendimiento de Screencast al reproducir audio y video desde el teléfono en la TV es muy bueno, no hay ralentización y se hace muy cómodo utilizar ciertas aplicaciones en una pantalla grande, desde juegos hasta herramientas de edición de fotos o similares. Donde hay algunas fallas es en la navegación web. No se pueden enviar contenidos particulares a la TV, como enlaces web y similares. Si bien es una limitación pequeña para una tecnología que está dando sus primeros pasos, deja entrever espacio para mejorar.

grabar-video-con-screencast

Ahora queda esperar la llegada de Chromecast, un sistema que incluirá todas estas funciones en una sola interfaz, quizás solucione varias de las críticas que se realizaron en un primer momento a Screencast.

Vía: ElAndroideLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *