Versiones de Android: ¿Cuál elegir?

Cuando se trata de comprar nuestro primer teléfono móvil con Android, no solo es importante ver qué tipo de prestaciones tendrá el equipo (cámara, reproductor de MP3, redes sociales, etc.), sino también cuál es la versión del sistema operativo Android que viene con él. Aquí analizamos las versiones de Android más populares del mercado, para que lo tengas en cuenta.

Versiones de Android.

Existen tres versiones de Android que son las más extendidas. Por supuesto que tu equipo puede traer adaptaciones y cambios a la lista que te proponemos a continuación, pero estas prestaciones deben ser miradas para cada equipo en particular. Veamos cuáles son:

  • Android 1.5 (Cupcake): Esta versión de Android es una de las más populares por haber sido la más actualizada y con mayores mejoras desde Android 1.0. Se ha rediseñado completamente su interfaz gráfica, tiene una mejor respuesta a las redes GPS, responde mejor a las cámaras de los equipos, graba y reproduce videos y tiene un sensor de Bluetooth integrado.
  • Android 1.6 (Donut): Esta es una version mejorada el Cupcake, aunque se considera una actualización menor. Tiene una velocidad de cámara mucho mayor, permite la conexión a redes WiFi y las aplicaciones de Android Market (el portal para bajar y comprar aplicaciones) se encuentran mucho más ordenadas.
  • Android 2.0 (Éclair): Android 2.0 es la versión más nueva del mercado, mientras que su última actualización es la 2.3 Gingerbread. Aquí se han mejorado los menúes integrados y el acceso a las redes sociales como Facebook, además de mejoras en la respuesta para pantallas táctiles.

En general, todos los smartphones últimamente estan viniendo con Gingerbread, que es el Android más actualizado, pero puedes buscar en internet imágenes de los otros dos sistemas operativos para ver cuál te satisface más.