Viddy: el “Instagram de los vídeos” llega a Android

Viddy es un servicio que en el transcurso de este 2012 que ya se termina, consiguió una notable popularidad llegando a superar los 40 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ello de la mano de su utilización por parte de varias celebridades como Justin Bieber, Britney Spears o Rihanna.

Pero sólo estaba disponible para iOS, y con ello como bien dice su cofundador y CEO Brett O’Brien, estaban llegando “al 50 por ciento de su potencial”. Algo que en el día de hoy solucionan al lanzar una muy completa versión para Android, en la cual han estado trabajando durante varios meses.

viddy androidAl igual que sucede en la plataforma móvil de Apple, Viddy para Android nos permite grabar y compartir clips de hasta 15 segundos de duración, con la posibilidad de añadir sonido (contamos con 16 bandas sonoras) y también nos ofrece 10 efectos para retocar nuestros vídeos o darles algún aspecto que nos guste más de acuerdo a la ocasión. Luego de grabar nuestros vídeos, podemos subirlos al sitio o bien compartirlos mediante Facebook, Twitter, Tumblr, YouTube o bien e-mail o SMS.

Pero más allá de igualar la funcionalidad de Viddy para iOS, la versión para Android ha sido reescrita desde cero, y de acuerdo a los desarrolladores eso ha sido todo un desafío, pero a la vez algo interesante, puesto que algunas características propias de Android le dan un toque diferente. Por ejemplo el procesamiento de los vídeos, algo que se ejecuta en segundo plano y supone una gran ventaja para los usuarios de esta plataforma.

Viddy ya está disponible en Play Store: ocupa 29 MB de espacio y es gratuita, aunque por desgracia sólo compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Enlace: Viddy (Play Store)

Via: Wired