Vine: Cómo instalar y utilizar la aplicación social de micro videos

Vine ya se encuentra disponible para Android, algo que los usuarios de esta plataforma esperamos durante bastante tiempo, debido al gran interés que este servicio de Twitter había despertado cuando fue lanzado inicialmente para iOS y, ahora vamos a ver cómo instalar y comenzar a utilizar Vine en Android.

Lo primero es desde luego dirigirnos a Play Store y descargar e instalar Vine, que como sabemos es compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Luego, al iniciar la aplicación se nos pide el registro, que podemos hacer con nuestro email o bien a través de Twitter, algo que personalmente prefiero debido a que la integración con el servicio de microblogging es prácticamente la razón de ser de esta aplicación y, además así el proceso es más rápido.

vine logo

Una vez registrados podemos acceder a la pantalla principal en la cual tenemos varias pestañas: Podemos ver los vídeos más populares de Vine en la pestaña de Explore, donde además se nos muestran los hashtags más utilizados en las últimas horas (aunque no me queda claro si lo hacen a nivel mundial o como Twitter, que también tiene en cuenta lo que acontece en cada país).

La pestaña de Feed es como el timeline de Twitter, es decir donde vemos todo lo que aquellos a quienes seguimos publican y, la de Activity nos muestra los “Me Gusta” y los comentarios que nuestros videos recibieron.

La pestaña de Perfil, en tanto, nos ofrece la información de nuestra cuenta, que está enlazada a la de Twitter, aunque podemos modificar nuestro nombre de usuario si así lo preferimos. Aquí, además, vemos cuantos usuarios nos siguen y a cuantos usuarios seguimos, además de los “Me gusta” que hemos hecho y los videos que subimos a nuestra cuenta.

Vine Android

Respecto a ello, subir un vídeo a nuestra cuenta de Vine es muy sencillo y tan sólo tenemos que hacer click en el ícono de cámara de video que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, lo cual nos lleva a la aplicación de videocámara de nuestro dispositivo y, una vez que pulsamos en la pantalla -y sostenemos esa pulsación- podemos comenzar a grabar nuestros 6 segundos. Al soltar la pantalla la grabación se detiene y, se reinicia cuando volvemos a hacer tap sostenido.

Así podemos grabar con pausas, ideal para cuando no queremos grabar los 6 segundos de corrido. Si por alguna razón no vamos a grabar ese tiempo, sino que queremos un video de, digamos, 4 segundos, simplemente hay que pulsar en el botón de Finalizar para volver a nuestro perfil y además Vine llegó a Android con la posibilidad exclusiva de hacer zoom mientras grabamos.

Asumiendo que hemos vuelto a nuestro perfil, ahora tenemos una vista previa para confirmar si nos gusta y, el último paso es el de añadir un título y un hashtag a nuestro video. Después ya estaremos en condiciones de compartir nuestros vídeos en Vine y, si lo deseamos también en Twitter. Muy pronto habrá integración para otros servicios ¿Facebook?¿Google+? Seguramente, pero habrá que esperar y ver.

Enlace: Vine (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *