Vine estaría trabajando en una versión para Android

Para quienes no lo conozcan, Vine es un servicio que ha llegado ha comienzos de este año de la mano de Twitter, y que nos ofrece una plataforma de vídeos cortos de 6 segundos de duración. Y aunque inicialmente ha llegado únicamente a iOS, todo parece indicar que sus creadores tienen la intención de lanzar una versión para Android.

Así nos lo comentan en TechCrunch, donde se han enterado de las nuevas ofertas de trabajo que han publicado en el sitio de Vine, las cuales incluyen a un ingeniero especializado en Android, quien junto a otros puestos de trabajo se uniría al muy pequeño equipo de desarrollo que tienen en la actualidad, compuesto por apenas tres personas.

Vine

Aparentemente esta de moda eso de lanzar apps primero en iOS y después dar el salto a Android cuando las condiciones así lo permiten, algo que entre otros también hizo Instagram y que pareciera estar asociado al perfil que el sistema operativo móvil de Apple tiene en cuanto a su exclusividad y al hecho de ser utilizado por una gran cantidad de estrellas y celebridades.

Seguramente, mejorar ese aspecto está “en el debe” para Android, pero al menos parece que en poco tiempo habrá novedades para los usuarios de esta plataforma, y es de esperar que también trabajen fuerte en la implementación de soluciones para evitar problemas que han aquejado a Vine en el pasado, como la llegada indiscriminada de porno. En todo caso, eso si, se trata de un servicio que ofrece el mismo tipo de inmediatez que Twitter, con el cual seguramente estará firmemente integrado para ofrecer una experiencia de multimedia en tiempo real difícil de igualar por otros peso pesado en esto de los vídeos online (como YouTube o DailyMotion).

Via: Techcrunch