VLC Media Player tendrá versión para Android

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia gratuitos más populares que existen en la actualidad, superando inclusive a las versiones del famoso Combined Community Codec Pack, gracias a un sistema mucho más sencillo de codecs y extensiones.

Pero la novedad respecto de VLC no es su excelente rendimiento en ordenadores tradicionales, sino su flamante llegada al sistema operativo de móviles y tabletas Android, con una versión que intentará mejorar la mala pasada en iOS, debido a las restricciones de Apple.

Entre las novedades confirmadas en el anuncio oficial mediante Twitter, se estableció la compatibilidad de VLC Media Player con Android 2.1 y superiores, así que casi ninguno de los dispositivos móviles activados hasta la fecha con Android, quedará fuera de esta nueva experiencia en reproducción de audio y video.

Hasta ahora, VideoLAN solamente había lanzado una aplicación en Android que permitía ver los videos de la PC en el móvil o viceversa. Y aunque útil, la aplicación era limitada y no ofrecía todas las ventajas que este poderoso reproductor multimedia puede lograr en su versión definitiva.

VLC Media Player para Android tendrá soporte para cargar subtítulos y además será fiel a los videos con múltiples pistas de audio, pudiendo elegir en las películas y videos que lo tengan disponible entre diferentes idiomas cargados previamente.

¿Por qué es tan importante la llegada de VLC a Android? Principalmente porque se trata de uno de los reproductores más estables, sencillos y atractivos de la actualidad. Su interfaz sencilla y su gran compatibilidad con los formatos más comunes ha permitido que con una sola herramienta se puedan reproducir desde canciones hasta videos en decenas de formatos diferentes.

Desde la cuenta de Twitter de VideoLAN se confirmó con un enigmático ‘Android, here we come!!!‘, no hay fechas ni datos concretos, pero se puede esperar que en próximas fechas aparezca la descarga de VLC Media Player en la tienda Google Play Store para deleite de todos los fanáticos.

Vía: Wayerless