Vocre, un traductor de voz en tiempo real

Las posibilidades del reconocimiento de voz en Android son muy importantes, y parte de ello lo vemos casi continuamente con los comandos de voz, con Sherpa o bien con Google Now si tenemos Android 4.1 Jelly Bean o superior, pero la cosa no termina allí, y con Vocre tenemos a un excelente traductor de voz en tiempo real.

Se trata de una aplicación que luego de estar disponible desde hace bastante tiempo en iOS, ha llegado hace unos días a Android, y nos permite ingresar palabras o frases mediante nuestra voz, las cuales son reconocidas en nuestro idioma y si aprobamos ese texto entonces son traducidas al idioma destino para que podamos leerlas. Si deseamos dejar que sea nuestro smartphone el que hable, entonces simplemente debemos hacer tap en el botón rojo y blanco.

Vocre

El resultado final de Vocre es muy bueno y muy ágil, como podemos ver en el vídeo debajo, y para un mejor aprovechamiento si podemos especificar un idioma de origen y de destino predeterminados, si ya sabemos que vamos a estar de viaje en algún sitio durante varios días.

Otra opción de configuración nos permite seleccionar al género de la voz que hablará en el idioma deseado, para darle un poco más de personalización y acercarlo más a nosotros mismos (es decir, para los usuarios hombres utilizar una voz masculina, y femenina en caso de las usuarias).

Vocre ocupa 4,7 MB de espacio, es compatible con Android 2.1 Eclair o superior y se encuentra disponible en Play Store a un precio de 2,99 dólares.

Enlace: Vocre (Play Store)

Via: TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *