Waze: Mucho mas que un GPS para coches en tu Android

En esta ocasión, queremos presentarles una aplicación que, aunque todavía le falta limar muchos detalles, promete y mucho. Con ella, además de las funciones propias de cualquier sistema de navegación puerta a puerta, nos mantendremos conectados a las dos principales redes sociales: Facebook y Twitter.

Waze es algo mas que un simple GPS y, nada mas al ponerlo en marcha se darán cuenta enseguida. Para empezar, les diremos que tiene soporte para Facebook y Twitter, lo que significa que irá reportando su dirección o a donde se dirige inmediatamente en las dos redes sociales, esto es una opción totalmente configurable a gusto del usuario y dentro de los settings lo pueden manipular a su antojo.

Tiene soporte para favoritos y interactua con tu agenda telefónica, para navegar directamente a cualquier contacto que tengas bien configurado. La navegación es por voz y acepta múltiples idiomas, tiene soporte para enviar alertas automáticamente y tan solo en un par de clicks.

Por ejemplo, acabas de ver que en el sentido contrario al de tu marcha han colocado un control de alcoholemia, con Waze GPS comunitario podrás poner en aviso a todo usuario de la aplicación, del susodicho control y a ellos les aparecerá de forma instantánea un mensaje en la pantalla de su Waze, de que en el punto kilométrico de la carretera X, se encuentra situado el control de alcoholemia. Además tiene muchos tipos de alertas, como la de tráfico pesado, animal en la vía, policía oculto, condiciones meteorológicas adversas e incluso alertas personalizadas.

  

Otro punto fuerte de Waze, es que puedes crear tu propio grupo y que los usuarios te sigan o tu seguir a otros, un buen ejemplo de grupo son los grupos que se crean por trayectos, por ejemplo, si eres de Barcelona y subes cada día a Manresa a trabajar, puedes crear un grupo que se llame gente que hace el trayecto de Barcelona-Manresa-Barcelona, y la gente que use Waze se puede apuntar a ese grupo y mandarse alertas de tráfico parado, accidente dirección Barcelona, control policial, etc, etc…

 

También a la vez que vayamos viendo el icono de nuestro vehículo al circular, veremos los Wazers que tengamos a nuestro alrededor, y picando sobre él obtendremos información como su nick o el tiempo que hace que esta registrado en Waze, además de poderle enviar un Ping o mensaje instantáneo.

Otra de las cosas que me llamaron la atención es el Ranking, cuanto mas kilómetros conduces, mas puntos consigues, pero eso no es todo, si enviás una alerta en fin de semana consigues puntos, si en tu recorrido aparece una galleta y te desviás para comértela, también consigues puntos, si usas tres días seguidos la aplicación, también consigues puntos. Hay puntuaje por casi todo lo que te puedas imaginar y es curioso verte en la tabla de posiciones del Ranking y competir sanamente con tus amigos.

En definitiva, con este GPS no hay lugar para el aburrimiento y como ya dije todavía le quedan cosas por limar, como por ejemplo la navegación que a veces se equivoca un poquito, pero, que sería de un navegador GPS que no se equivocará, la gran ventaja es que el tema de las alertas y la mensajería instantánea funcionan a la perfección, al igual que los reportes en Twitter y Facebook. Una aplicación gratuita y que se puede encontrar en el Android Market.

Waze GPS Comunitario es sin duda alguna el futuro de los navegadores vía satélite y al igual que Google Maps necesita de conexión de datos para funcionar, guarda todos tus favoritos en la nube, y desde cualquier terminal que accedas iniciando sesión con tu apodo y contraseña podrás acceder a ellos.

Enlace: Descarga Waze GPS Comunitario desde el Android Market