WCleaner; elimina en forma sencilla y segura los archivos temporales de WhatsApp para liberar espacio

WhatsApp ha llegado a niveles de popularidad muy altos, logrando con ello convertirse en el referente indiscutido entre las apps de mensajería instantánea para varias plataformas y, ni siquiera algunas cuestiones bastante importantes han parecido hacer mella en esa popularidad, como el hecho de que claramente no se trata del mensajero más seguro, además de lo poco eficiente que es en cuanto al manejo de los archivos temporales.

A causa de ello no han sido pocas las quejas respecto a como la aplicación maneja los archivos que los usuarios reciben en los chat, algo que se acentúa en el caso de los chats de grupos, sobre todo si dichos grupos son muy numerosos. Por ello resulta interesante una herramienta como WCleaner, que nos permite limpiar todos los archivos temporales de WhatsApp para recuperar espacio en nuestro teléfono.

WCleaner

Apenas instalada y ejecutada, esta aplicación nos muestra cual es el espacio que en ese momento utiliza este mensajero para el almacenamiento de archivos multimedia, los cuales están divididos por tipo: Imágenes, vídeos y audio. Pero además, podemos ver cuál es el espacio ocupado por los backups de WhatsApp, que dicho programa utiliza para restaurar nuestras conversaciones cuando lo volvemos a instalar, y esto desde luego implica que con WCleaner podemos eliminar dichos archivos si lo deseamos, para así ganar más espacio aún.

El manejo de WCleaner es realmente sencillo y luego solo debemos hacer tap en el tipo de archivos que queremos eliminar, es decir cualquiera de los 4 tipos que mencionamos en el párrafo anterior y, podremos verlos listados de a uno, por lo que si queremos resguardar alguno simplemente debemos seleccionarlo y moverlo a otra carpeta y, si en lugar de eso queremos eliminar todo, solo hay que hacer tap en el botón inferior que dice “Delete all”.

WCleaner

WCleaner es, como vemos, una herramienta gratuita que puede ayudarnos a eliminar más rápido todo eso que el WhatsApp va dejando detrás; el programa ocupa apenas 269 Kb y es compatible con Android 2.2 Froyo o superior.

Enlace: WCleaner (Play Store)