Whistle Android Finder; silba para que tu celular comience a sonar y puedas encontrarlo

Hoy queremos hablar de una aplicación llamada Whistle Android Finder, que nos permite silbar una canción para encontrar a nuestro teléfono. Y es que perderlo es algo que a cualquiera de nosotros puede pasar: En ocasiones simplemente se nos cae del bolsillo mientras estamos en la oficina, en nuestra casa o en la de algún conocido. El momento y lugar puede variar mucho, pero lo cierto es que a veces necesitamos alguna herramienta que nos ayude a encontrarlo.

Si estamos acompañados podemos simplemente llamar a nuestro número y ver donde empieza a sonar, pero tal vez estamos sólos y el truco de llamar queda fuera de efecto o simplemente hemos dejado el teléfono en modo silencio y ahí ya la cosa se empieza a complicar, así que como vemos, no está nada mal tener una herramienta como esta para sacarnos del apuro.

whistle android finder

Mediante Whistle Android Finder, podemos simplemente escoger una melodía de entre nuestros archivos de música, que pueden estar en formato MP3 y M4A. Esa melodía es la que debemos silbar para que la aplicación la escuche a través del micrófono de nuestro celular, la analice mediante técnicas avanzadas de DSP (Digital Signal Processing) y determine si es la correcta para que la pantalla se encienda y comencemos a escucharla, aunque tengamos el dispositivo en modo silencio y, así podamos ver si quedó debajo de algún pantalón o caído entre los almohadones de un sofá.

Whistle Android Finder ocupa 3,3 MB, es compatible con Android 2.1 Eclair o superior y, podemos descargar una versión gratuita y mantenida mediante publicidades o, bien optar por la versión de pago que cuesta unos 70 centavos de dólar y eimina dichas publicidades, además de estar optimizado su consumo de batería y ofrecernos opciones avanzadas (por ejemplo la posibilidad de determinar el nivel de sensibilidad de la captura de sonido).

whistle android finder

Enlace: Whistle Android Finder (Play Store)