WindowsAndroid, un emulador de ICS para Windows

La utilidad de los emuladores está fuera de discusión y, por ello en todas las plataformas contamos con emuladores para probar el funcionamiento de otro sistema operativo. Algunos lo utilizan para el desarrollo de software, otros para los juegos, pero lo cierto es que esto existe desde hace bastante y Android no es la excepción.

Así pues, además de ese excepcional proyecto conocido como BlueStacks, que nos permite ejecutar aplicaciones Android bajo Windows, también está el emulador que ofrece el SDK de Android para probar lo que vamos desarrollando y, otra alternativa más para tener muy en cuenta es la de WindowsAndroid.

WindowsAndroid

Se trata de un emulador que nos permite ejecutar el entorno Android 4.0 Ice Cream Sandwich en Windows y, que además lo hace de forma muy completa, ya que tenemos a nuestra disposición un conjunto de aplicaciones básicas junto con los widgets y las opciones de configuración que nos ofrece esta versión.

La ventaja de WindowsAndroid respecto de otras alternativas es la de su estabilidad y velocidad, además del hecho de ser bastante sencilla de utilizar aún para los usuarios más novatos. Comenzar a utilizar este emulador simplemente requiere de ejecutar la aplicación que lo contiene y luego desplazando el botón de desbloqueo con el ratón tal y como lo haríamos con nuestros dedos.

Luego, todo es como en Android: El reloj en el centro, los botones del sistema en la parte inferior, el cajón de aplicaciones en la esquina superior derecha y las 5 pantallas de inicio que Ice Cream Sandwich nos ofrece por defecto. Tan sólo se echa en falta una Play Store, pero instalar aplicaciones no es difícil y sólo hay que descargar los APK y ubicarlos en la carpeta en data/app dentro de la carpeta de instalación de WindowsAndroid, tras lo cual sólo debemos reiniciar el emulador.

Enlace: WindowsAndroid

Via: Addictive Tips

  • jorge

    alguien sabe como instalarlo ?lo abro hasta con adm. y solo salen dos ventanas negras con proceso y desaparesen rapido y no abre el programa agradesere ayuda gracias