XBMC 12 ‘Frodo’ es la primera versión con soporte oficial para Android

En las últimas horas de ayer llegó la versión número 12 de XBMC, llamada ‘Frodo’ y, entre sus varias características, vamos a hablar de las que nos interesan a nosotros, en concreto de su soporte para Android que llega en forma oficial por primera vez (había algunas builds no oficiales con este soporte).

Hay que decir que, en su primera versión para la plataforma móvil de Google no decepciona para nada, sino todo lo contrario, ya que presenta casi todo lo que ofrece en las versiones de escritorio y tan sólo faltaría el soporte para la reproducción de audio HD (en concreto, en formato DTS).

XBMC Frodo

Así por ejemplo, al iniciar la aplicación podemos ver su menú con seis secciones: Clima, Imágenes, Vídeos, Música, Programas. En cada uno de ellos podemos acceder a los contenidos diferenciados y, no vamos a hablar mucho de lo referido a la reproducción de vídeos, porque ya es algo conocido por todos, pero por ejemplo la sección del clima está muy interesante y nos muestra un mapa con las condiciones de nubosidad y humedad de nuestra zona, además de los datos de temperatura, viento, índice de rayos UV y pronóstico para los próximos días.

La visualización de imágenes no es algo novedoso, porque ya tenemos esa funcionalidad y similar interfaz en aplicaciones como Quickpic, pero si es interesante en cuanto a que nos permite acceder a nuestras imágenes en Flickr, 500px, iPhoto, Picasa u otros servicios de su tipo y, desde luego también a nuestras imágenes locales.

La sección de programas, en tanto, nos ofrece acceso a las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema, es decir que podemos utilizar a XBMC como una suerte de lanzador paralelo al cajón de aplicaciones de Android, aunque contamos con plugins especialmente desarrollados para XBMC que podemos activar o no de acuerdo a nuestro interés: Herramienta para revisar el correo de Gmail, para comprobar feeds RSS (muy útil para saber cuando hay nuevos episodios de tu serie de TV favorita), y unos cuantos más con los cuales claramente se extiende la funcionalidad de XBMC.

XBMC Frodo

Este media center ya está disponible para los usuarios de Android, aunque todavía no ha hecho su arribo a Play Store, así que habrá que descargarlo desde el sitio oficial del proyecto.

Enlace: XBMC para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *