XBMC 12 Frodo ya tiene su beta para Android

Desde hace varios años, XBMC es una de las referencias obligadas siempre que se habla de media centers, y su influencia ha llegado a muchos desarrolladores, que luego le han tomado como punto de partida para proyectos similares (Boxee entre ellos). Por eso su llegada a Android ha sido tan esperada, y finalmente tenemos una beta para comenzar a ver de que va la cosa.

XBMC 12 Frodo, tal su nombre clave, ya tiene su beta para Android y esta nos trae la posibilidad de manejarla mediante el controlador de Xbox 360, uno de los dispositivos más populares en su tipo entre gamers. Pero además, claro está que se podrá utilizar la pantalla táctil de nuestro dispositivo para ello, con soporte para gestos multitáctiles.

XBMC AndroidEl audio funciona perfectamente, que era una de las fallas que había dado a los pocos audaces que se habían animado a compilar desde las fuentes, y quizá el único aspecto que hay que tener en cuenta es el hecho de que XBMC para Android requiere de la extensión NEON para su funcionamiento, de modo que los smartphones que no tengan soporte para ello no podrán instalar el media center.

Pero a no preocuparse de antemano, primero verifiquemos si nuestro dispositivo se encuentra en esta lista, y si no es así tal vez pronto lo esté puesto que irán actualizándola conforme se vaya probando compatibilidad con más y más terminales y tabletas.

Enlace: XBMC (Sitio Oficial)

Via: XBMC