XBMC añade soporte para controlar el audio nativo de Android

Durante el fin de semana llegó la nueva versión de XBMC, el Media Center que desde hace varios años está disponible en Windows, Linux y Mac OS X y, que se lanzó para las plataformas móviles hace relativamente poco tiempo.

Por ello el trabajo es muy intenso y, mientras los desarrolladores ya se encuentran trabajando en lo que será la versión número 13, de nombre clave Gotham, han decidido actualizar el reproductor con algunas mejoras de funcionamiento y con la confirmación de que, a partir de ahora, van a lanzar nuevas versiones cada mes.

xbmc

Entre las mejoras importantes de esta actualización, podemos mencionar la posibilidad de controlar el audio nativo de Android desde XBMC, algo que pone a este reproductor a la par de cualquier otro y que se esperaba muchisimo. Una adición que sin dudas contribuirá a agilizar el uso de esta aplicación, puesto que ya no será necesario ajustar el volumen y luego cerrar y volver a abrir el reproductor, sino que simplemente podemos ajustarlo mientras reproducimos.

Otra novedad es la del soporte para girar la pantalla del dispositivo y ajustar la visualización acorde a ello. Así, no sólo podemos acomodar el teléfono o tableta en modo paisaje o retrato según nos guste más (aunque este último no es tan práctico para la reproducción de contenidos), sino que podemos girarlos 180 grados y seguir reproduciendo con la orientación deseada.

Hablábamos al comienzo de nuevas versiones cada mes y, se trata de versiones alpha que serán las que traerán todas estas novedades para los usuarios, aunque a riesgo de alguna que otra ocasional falla de estabilidad. Para los ma? conservadores, en tanto, la opción más razonable probablemente sea la de descargar la versión oficial, en este caso la 12, desde Play Store.

Via: Blog de XBMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *