XPERIA LT18i ICS PORT RC3, una Rom al estillo Sony para el Samsung Galaxy S

La rom que a continuación les presento, basada en Android 4.0.4 ICS, es un port directo de una rom Stock de Sony, adaptada perfectamente al Samsung Galaxy S, modelo GT-I9000. Incluso los Widgets propiedad de Sony funcionan a la perfección.

La rom, elaborada por el equipo de AndroidDicasBrasil, y publicada en HTCmanía, tiene un aspecto gráfico impecable, clonado a la perfección  de las roms de Sony. El sistema se mueve de maravilla en nuestro terminal y no presenta bugs de importancia, tan solo un par, aunque fácilmente solucionables.

Uno es que nada más instalar la rom, tenemos que seleccionar por defecto el idioma Portugués, luego, dirigirnos al Play Store e instalar otro teclado alternativo al que trae la rom, una vez instalado, ya podremos ir a los idiomas y seleccionar el Español. Todo esto, es porque el teclado original de la rom solo viene implementado para el Portugués, y si en el inicio seleccionamos el Español, solo hará que mandarnos FC.

El otro bug es que para que la aplicación Superuser no nos de problemas, es necesario descargarse el Supersu desde el Play Store.

Requisitos para instalar la rom

Lo primero de todo e imprescindible, será tener un Samsung Galaxy S que este previamente rooteado y que tenga el ClockworkMod Recovery instalado, ya que es desde este Recovery que procederemos a la instalación de la rom.

La batería del dispositivo deberá estar cargada al 100% de su capacidad, así como la depuración usb activada desde el menú de ajustes.

Es recomendable para que el sistema no de ningún cierre fozado y corra como es debido, el hacer una instalación completamente limpia de la rom.

Una vez comprobado todo esto, ya nos podremos bajar el zip de la rom y copiarlo sin descomprimir directamente a la raíz de la sdcard del Galaxy S, luego reiniciaremos en Recovery Mode y procederemos a su flasheo.

Método de instalación de la rom

Desde el Recovery Mode seguiremos estas instrucciones:

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe dalvik cache
  • Go Back
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  • Reboot system now

Ahora ya tendrás instalada en tu terminal la rom de AndroidDicasBrasil que te da toda la apariencia de un Sony Ericsson, para que la rom te funcione a la perfección y no te de ningún tipo de problema, es necesario que tanto antes de la instalación como después, el seguir unos consejos básicos.

No dejéis de visitar el hilo de HTCmanía para descargaros varios fixes y extras interesantes.

Vía – HTCmanía

  • javier

    Hola, instalado y va de lujo, pero no me conecta el gps, tengo instalado el sygic con los mapas en la memoria y no se si es por la room o por el movil… la primera vez tardo mucho pero se conecto, hoy estado esperando en dos ocasiones mas de media hora y no se conecta

    • Francisco Ruiz

      Mira un post que hay en el blog de como configurar el gps correctamente