Xperia X10 mini pro, Rom CyanogenMod 9 4.0.3

Cómo ya llevaba algún tiempo sin subiros alguna rom para el Xperia X10 mini pro, y un comentario de Dani ALC me lo ha hecho recordar de manera subliminal, me he decidido a compartir con todos vosotros una rom experimental o en fase beta todavía, pero con muy buenos comentarios sobre su funcionamiento.

La rom en cuestión esta basada en CM9, cosa que es toda una garantía de calidad y muchas opciones de configuración.

Funciona todo a la perfección, excepto el Vídeo decoder, la radio FM y las luces de notificación, tres cosas que no suponen una gran pega para las enormes ventajas que nos aporta la rom.

Según comentan en el foro de desarrollo de la rom, lo mejor de todo es su mínimo consumo de batería, haciéndola más que recomendable para un uso diario de lo más normal.

Requisitos para instalarla

Deberemos tener un Sony  Ericsson Xperia X10 mini pro con el bootloader desbloqueado, rooteado y con el Recoverty modificado instalado, además, la batería deberá estar al 100% y la depuración usb activada desde los ajustes del dispositivo.

También será necesario tener el nAn Kernel instalado. Si no lo tienes, deberás flashearlo primero vía flashtool.

Una vez cumplidos todos los requisitos, nos bajaremos el zip de la rom, y el zip del fix para el root y los copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard, luego apagaremos el terminal y lo reiniciaremos en recovery mode para proceder con la instalación de la rom.

Método de instalación

Una vez reiniciado en Recovery haremos lo siguiente:

  • Full wipe, (wipe data factory reset)
  • Wipe cache partition
  • Install custom zip
  • Seleccionamos el zip de la rom y la instalamos
  • Install cusrom zip e instalamos el fix del root
  • Reboot system now

Con esto ya deberemos tener funcional la rom de Cyanogenmod 9 con Android 4.0.4.

Una de las cosas que no se especifican desde el hilo oficial de la rom, es si ya vienen pre-instaladas las Gapps de Google. si vierais que faltan, descargaros el zip y flashearlo desde el recovery sin ningún tipo de wipe.

Vía – stilus.mobi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *