YouTube para Android se actualiza con “Mis suscripciones” y soporte para One Channel

Hace ya un tiempo que Google tiene en mente ampliar el programa de suscripciones en YouTube, como una forma válida de generar ingresos y, por cierto mucho menos molesta que las publicidades ‘in video’. Ahora, al actualizar su aplicación para Android, se aseguraron de añadir mejoras para facilitar el acceso a estos canales de pago.

YouTube para Android 4.4.11, lanzada días pasados, añade una sección llamada “Mis suscripciones,” desde la que tenemos acceso directo a todos aquellos canales a los cuales nos hemos suscripto con la totalidad de sus contenidos prolijamente ordenados desde los más recientes a los más antiguos, aunque de momento no podremos crear nuevas suscripciones desde la aplicación, sino que esto debemos hacerlo desde el sitio web de YouTube.

YouTube Android

Hasta ahora para ver las novedades era necesario dirigirse al “Feed de Canales”, donde podíamos buscar los nuevos vídeos (junto a las recomendaciones de YouTube) o bien teníamos que ir canal por canal para ver si había algún nuevo vídeo, así que como vemos las cosas son bastante más prácticas ahora.

Otra novedad que llegó en esta actualización, está en la de nuevas herramientas para los creadores de contenidos y, que se dan en la forma de YouTube One Channel y su interfaz similar para todo tipo de contenidos, además de ofrecer la posibilidad de mostrar trailers de cada canal de suscripción para aquellos usuarios que todavía no han optado por pagar (es decir, que acceden en forma gratuita), algo que ya está disponible desde hace un tiempo en la versión web de YouTube y actúa como un gancho para generar suscripciones.

Enlace: YouTube (Play Store)