ZDlock, bloquea apps detrás de falsas notificaciones de fallo

A estas alturas está de más decir que debemos proteger la información que guardamos en nuestros dispositivos puesto que esta no sólo es cada vez más sino que además también es cada vez más importante. Pero también es cierto que a veces alguien nos pide prestado el smartphone o tableta y lo compartimos: quizá para jugar un rato, quizá para ver algo en el navegador, el caso es que a veces no podemos decir que no.

En esas ocasiones, y para evitar malos entendidos, puede ser mejor evitar que se vea que hemos bloqueado el acceso a ciertas partes de nuestros dispositivos. Y aquí entra en acción ZDlock, una herramienta que protege aplicaciones de una forma muy particular ya que lo hace detrás de un mensaje de error como el que Android nos muestra cuando se produce algún Force Close (FC, en la jerga). La protección la establecemos nosotros, indicando las apps que queremos proteger e ingresando un patrón de desbloqueo para quitarlas de esa lista.

zdlock

Así, podemos poner cara de extrañados si alguien nos comenta que alguna aplicación falla, aunque lo más probable es que no lo haga puesto que ello dejaría en evidencia que estuvo husmeando en donde no corresponde. Puede parecer algo tonto, pero lo cierto es que este tipo de protecciones funciona, porque aunque se sospeche que hemos instalado algo así nadie nos va a reclamar puesto que, lo dicho, quedaría muy en evidencia.

Desde luego, una herramienta como ZDlock funciona únicamente para el caso de que hayamos prestado el teléfono a alguien cercano o conocido, pero no podrá detener a un ladrón que nos haya robado el teléfono, o a alguien malintencionado que lo encuentre en algún lugar donde lo hayamos perdido. Para esos casos, vamos a repetirlo hasta el cansancio, es que conviene tener un bloqueo seguro de nuestro dispositivo y también encriptar la tarjeta de memoria.

Pero para la gran mayoría de los casos tendremos una protección simple y efectiva, que además de gratuita es compatible con prácticamente todo el universo Android (desde 2.0 en adelante).

Enlace: ZDlock (Play Store)