ZeroDesktop y la mini computadora económica con Android

ZeroDesktop se embaco en un nuevo proyecto de mini computadora Android, que buscará revolucionar la industria ofreciendo distintas herramientas de informática por solo $99 dólares.

El ordenador miniatura de Young Song, intentará además volcar a los usuarios de ordenadores domésticos del sistema operativo Windows al famoso Android, el de mayores ventas en teléfonos y tablets en todo el mundo. ¿Lo logrará

miipc-01
La compañía ZeroDesktop y su ordenador miniatura MiiPC, comenzaron como un proyecto a través de la página de inversión colectiva Kickstarter. Con un presupuesto superior a $175.000 dólares, Young Song y su empresa empezaron a diseñar este dispositivo que apunta primero al mercado de entretenimiento infantil.

MiiPC corre Android 4.2 y cuenta con procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz de velocidad. Tiene forma de caja pequeña y se puede conectar a un monitor y también posee entradas para ratón y teclado.

Una de las herramientas que pueden gustar mucho a los padres, es la aplicación para tablets y smartphones que permite controlar de forma remota el contenido que nuestros hijos visualizan en la computadora. De esta forma y, con un precio que rondará los $99 dólares, el proyecto de ZeroDesktop apunta a convertirse en una verdadera revolución para el sector informático, no solo por traer una computadora Android y su extenso catálogo de aplicaciones, sino porque su potencia y calidad audiovisual realmente valen la pena.

miipc-02

Pese a estar apuntada al público infantil, los más grandes también podrán comprobar la potencia de MiiPC para navegar por Internet, mirar videos vía streaming y chequear el correo electrónico. Si el proyecto prospera, es posible que se creen versiones más actualizadas con la posibilidad de agregar más memoria y potencia.

¿El futuro de los ordenadores domésticos está en estas versiones miniatura con Android?

Vía: PCWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *