Zime, gestiona tus notas y tareas con soporte para gestos en una interfaz 3D

Como en cada comienzo de año, todos tenemos nuestros proyectos y planes para los próximos 365 días y, hoy lo habitual es que utilicemos nuestros smartphones como los núcleos de toda nuestra actividad, así que es perfectamente natural que busquemos aplicaciones para que nos ayuden en este sentido. Pero claro, algunas destacan más que otras, y una que parece bastante interesante es Zime.

Se trata de una app para Android que nos permite gestionar todas nuestras tareas y actividades con soporte para gestos y, además con integración con Google Calendar. Esto es algo personalmente siempre me ha parecido imprescindible en esta clase de herramientas, puesto que se trata de un calendario que también podemos integrar en sitios web, blogs o, como no, en Google+.

Zime

En la imagen que vemos aquí arriba, podemos ver su particular interfaz 3D, que nos muestra un espacio circular en el que hemos de hacer tap para añadir tareas o eventos (el que tiene el signo de “+”) y, luego para desplazarnos entre las actividades diarias, semanales o mensuales, simplemente hemos de desplazar este rollo infinito en el que se ha convertido toda nuestra vida cuando la comenzamos a gestionar con Zime.

Pero hablábamos de gestos y, no sólo podemos movernos hacia adelante o atrás de forma bastante intuitiva, sino que además podemos pinzar (pinch to zoom) para aumentar el tamaño de las actividades planificadas y así concentrarnos en una cierta hora del día. Pero de la vista diaria podemos pasar a la semanal, mensual o anual con sólo dos taps, ello mediante el ícono con el rollo que vemos disponible en la parte inferior derecha de la pantalla de esta aplicación.

Zime

Además, contamos con un widget que podemos incorporar a nuestra pantalla de inicio y con el cual podemos tener siempre presentes las actividades y notas de una manera sencilla (pero sin perder la posibilidad de añadir o eliminar tareas), para luego disponer de la fabulosa interfaz 3D cuando hacemos tap en el.

Zime es una herramienta de lo más interesante que hayamos visto en los últimos tiempos, y lo más impresionante de todo es que ocupa apenas 1,3 MB de espacio. Quizá la única contra que le vemos, y no es una menor, es que requiere de Ice Cream Sandwich o superior para su instalación, y así deja fuera a todo el universo Froyo + Gingerbread, que suma más del 50% de usuarios de Android.

Enlace: Zime (Play Store)