ZTE Blade otro Smartphone asequible para iniciarse en el mundo Android

De la conocida compañía tecnológica China, nos llega este teléfono móvil inteligente de bajo costo y grandes prestaciones y características técnicas, un dispositivo ideal para iniciarse en el apasionante mundo del sistema operativo Android, o incluso para usuarios comunes que no necesitan de grandes y caros terminales cuyas principales funciones, o no las saben utilizar o simplemente no las necesitan en absoluto.

El ZTE Blade es un terminal con el cual tendremos mas que suficiente para un usuario medio de Android, con él podremos recibir y enviar correos electrónicos sin problemas, usar el Whatsapp, Messenger, Facebook, Twitter, navegar por Internet a una velocidad bastante fluida e incluso escuchar música, sacar fotografiás de una calidad mas que aceptable, (si estamos en buenas condiciones lumínicas), además de grabar video con la opción de colgarlo directamente en la web de YouTube.

Como podéis observar, lo citado anteriormente, es lo que hacen la mayoría de los usuarios del sistema operativo Android, y con este terminal tendremos la suficiente potencia y autonomía para poder hacerlo sin problema alguno.

El ZTE Blade viene equipado con un procesador de 600 Mhz con GPU Adreno 200, potencia mas que suficiente para mover con autentica soltura la versión 2.3 del sistema operativo Android que trae instalada de serie, o también conocida con Gingerbread.

Cuenta con una memoria Ram de 512Mb, la cual nos asegurará una capacidad de respuesta para la CPU y que las aplicaciones que estemos corriendo funcionen a la perfección, su memoria de almacenamiento interno es muy escasa, apenas 290 Mb, pero dado que viene con la versión de Gingerbread, podremos mover las aplicaciones que lo acepten a la tarjeta de memoria micro-sd externa para liberar así espacio de almacenamiento.

Su pantalla táctil capacitiva de 3,5” , hacen que este terminal sea de la medida idónea para un Smartphone de uso diario, además es relativamente delgado comparado con otros terminales de este estilo.

Una de las cosas que deja bastante que desear es su cámara de fotos, que con apenas 3,15 Megapíxeles y sin Flash, tan solo nos servirá para hacer fotos de calidad aceptable en el exterior y a pleno día. Por el contrario una de las cosas que mas me ha llamado la atención de manera muy positiva es su interfaz gráfica, concretamente el Launcher que viene instalado en la Rom original de ZTE y su reproductor de música.

El Launcher es de un diseño y originalidad destacable, su configurabilidad es altísima y sus Widgets son autenticas obras de arte y funcionalidad, por otro lado su reproductor de música es de un diseño innovador y gráficamente hablando una alegría para nuestra vista, además de tener muchas funciones y utilidades para el usuario.

 

Otra de las cosas que mas me ha sorprendido y me da la certeza de que el terminal que tenemos entre manos es un muy buen Smartphone, es que está incluido en las paginas web de foros tan prestigiosos dentro del mundo Android como lo son CyanogenMod o XDA developers.

Esto significa que fácilmente encontraremos tanto Roms como optimizaciones varias para sacarle el máximo partido a este mas que asequible dispositivo móvil, además de poderlo Rootear de una manera muy fácil.

También esta disponible el ClockWorkmod Recovery y distintas Roms modificadas para que podamos exprimir al máximo la potencia de nuestro ZTE Blade.

Sin duda un Teléfono móvil inteligente, que por sus características técnicas y por su relación calidad precio se nos antoja interesante tanto para el usuario que se quiere iniciar en el mundo Android como para el usuario medio de este apasionante sistema operativo, que cada día que pasa cuenta con mas adeptos e incondicionales.