ZTE Blade, Rom ICS ParanoidAndroid

Para todos los usuarios del ZTE Blade, hoy les quiero presentar este port a ICS de una rom ParanoidAndroid, una rom que es una hibrida de teléfono móvil y tablet, y que con tan solo clicando un botón, podremos transformar nuestro dispositivo en una mini-Tablet.

La rom se siente fluida y estable en este terminal de ZTE, y es válida para un uso diario de lo más normal, aunque todavía le queden algunos defectos que pulir, como por ejemplo el Flash de la cámara que todavía no acaba de funcionar, la reproduccione en HD de vídeos en la aplicación de You Tube, o el Wifi Thetering, aunque esta última es fácilmente solucionable mediante la instalación de cualquier aplicación del Play Store para esta función.

Requisitos para instalar la rom

Lo primero de todo, será obviamente que dispongamos de un terminal ZTE Blade rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, ya que es desde este último con el que vamos a flashear la rom.

Es imprescindible que tengamos el terminal completamente cargado antes de comenzar con el proceso de flasheo, así como tener la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

Esta rom necesita 200 Mb de espacio en System, así que será imprescindible realizar el paso del formateo del sistema desde el recovery, esto lo haremos durante la instalación de la rom, y en ningún caso deberás saltarte este paso.

Método de instalación

Lo primero que deberemos hacer será descargarnos los archivos necesarios para el Flasheo del ZTE Blade y copiarlos sin descomprimir en la raíz de la sdcard del dispositivo:

Rom ParanoidAndroid para el ZTE Blade.

Aplicaciones nativas de Google

Una vez copiados los dos archivos necesarios, ya podremos reiniciar el móvil en recovery mode para proceder con el proceso de flasheo de la rom:

  1.  Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Mounts and storage y formateamos System
  6. Go Back de nuevo
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip from sdcard
  9. Seleccionamos el zip de la rom y lo instalamos
  10. Install zip from sdcard
  11. Choose zip from sdcard
  12. Seleccionamos el zip de las Gapps o aplicaciones nativas de Google y lo instalamos
  13. Reboot system now

Con esto ya tendréis la rom instalada correctamente en el ZTE Blade, ahora tan solo nos queda que dejar reposar el terminal durante al menos cinco minutos, reiniciarlo de nuevo y ya podremos configurarlo a nuestro gusto.

Via – MoDaCo

  • urijos

    Gracias por el aporte, va bien pero el teclado no funciona con precisión.